Victoria por la mínima ante el RB Leipzig

0
88
gol-ben yedder- rb leipzig
El gol de penalti de Ben Yedder sirvió a los de Berizzo para ganar por la mínima al RB Leipzig. Foto: Web Oficial Sevilla FC.

El Sevilla de Eduardo Berizzo se estrenó con victoria en la Emirates Cup celebrada en Londres, derrotando por la mínima al RB Leipzig, vigente subcampeón de la Bundesliga alemana (que plantó cara al Bayern durante toda la competición). Mientras en la capital andaluza se espera la llegada de Simon Kjaer, en el estadio del Arsenal ya se pudieron ver algunos destellos de calidad del último fichaje que llegó a Nervión, Nolito.

De más a menos

El técnico Eduardo Berizzo decidió alinear a Rico, Corchia, Carriço, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Borja Lasso, Montoya, Nolito y Ben Yedder (cabe destacar que ni Luis Muriel ni Yan Eteki consiguieron ir al torneo debido a problemas con el pasaporte y que el «Mudo» Vázquez está lesionado). Sergio Rico solo intervino una vez en toda la primera parte a pesar de la alta presión a la que los alemanes estaban sometiendo a los nervionenses y con sus ataques directos. En esta primera mitad, una buena jugada entre Wissam Ben Yedder y Walter Montoya sirvió para que el colegiado decidiera pitar penalti tras el argentino caer en el área de los alemanes. El franco-tunecino Ben Yedder no quiso desaprovechar la oportunidad y decidió tirar la pelota con un tiro raso a la izquierda del portero, logrando así el primer y único gol del Sevilla en todo el encuentro. Siempre hay novedades en los partidos de pretemporada y en esta ocasión tocó ver el debut de Nolito, que dejó detalles de su calidad y visión de juego aunque, como ya anunció Berizzo en Japón, necesita aún tiempo para su puesta a punto.

Tras el descanso Berizzo realizó hasta cinco cambios, dando entrada a David Soria, Pozo, Mercado, Ganso y Correa. Y lo cierto es que las modificaciones le sentaron bien al equipo sevillista, que dominó al subcampeón de la Bundesliga e incluso hizo más méritos para anotar que en el primer tiempo. El argentino tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la ventaja sevillista pero en una mandó el balón fuera y en la segunda, en un mano a mano, Gulacsi le adivinó la intención y sacó su disparo con una buena intervención. Posteriormente, antes de que Krohn-Dehli sustituyera a Montoya, el argentino lanzó un balón al larguero. Sin duda alguna el argentino, que llegó en el pasado mercado invernal, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada y está intentando lograr hacerse un hueco en el equipo de su compatriota Berizzo.

Los de Berizzo suman cuatro puntos en el torneo -tres por la victoria y uno más por el gol- y el domingo pelearán por hacerse con la Emirates Cup ante el anfitrión, el Arsenal FC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.