Sevilla

El Sevilla cerró su tercer partido de la Europa League con una victoria por 3-0 frente al Dudelange. El conjunto nervionense certificó prácticamente su clasificación para la siguiente fase, sin encajar ni un solo gol y sin conceder tiros entre los tres palos en su estadio. Con un once repleto de novedades, la afición sevillista tuvo la ocasión de ver el debut como titular de Dabbur junto a De Jong en la punta de ataque, así como a futbolistas poco frecuentes, por lo general, como Sergi Gómez y Rony Lopes.

Un Sevilla a medio gas

Los de Lopetegui pecaron de relajación excesiva. Ya ocurrió algo similar frente al Levante en Liga, algo que se solventó en la segunda mitad, al igual que en este encuentro. No obstante, aunque el Dudelange mostraba un menor nivel, la parsimonia sevillista permitió el rival tener ciertos acercamientos con peligro. Algunos futbolistas poco asiduos a perder balones estuvieron desacertados, junto con una cierta pasividad a la hora de trazar jugadas de ataque.

En el segundo tiempo, el Sevilla cambió considerablemente la mentalidad y comenzó a manejar los entresijos del partido. Tras varias llegadas al área rival, Franco Vázquez volvió a destacar en la faceta goleadora, algo que le falta en demasía al conjunto sevillista. Aún con las oportunidades concedidas al Dudelange, mantener la portería a cero volvió a ser algo primordial para el equipo de Lopetegui, tratando de recobrar la seguridad defensiva de los primeros encuentros.

Gudelj, inteligencia táctica

El jugador serbio dio una nueva muestra de entrega y sacrificio para con el equipo, además de ayudar notablemente en la distribución de juego. Gudelj no desaprovechó su titularidad y aportó equilibrio constante al juego sevillista, colaborando en la salida de balón y siendo la primera línea de defensa en la pérdida. Ordenó a sus compañeros en todo momento, demostrando una capacidad jerárquica muy notoria.

Rony Lopes, desaparecido

La mecha del extremo sevillista es demasiado corta. Su potencia y efusividad fueron muy considerables en un equipo lento y trabado. Sin embargo, hacia el final de la primera parte y durante todo el tiempo que estuvo del segundo periodo, su participación fue nula. A todo ello hay que sumar sus numerosos fallos al asociarse con Pozo así como en el regate, dejando mucho que desear aún por su parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.