👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Victoria ante el Formentera y pase a octavos

spot_img

¿Has visto esto?

Enrique Gallardo Parejohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

Bonito partido el que se vivió en el Ramón Sánchez-Pizjuán el día que entró oficialmente el invierno. Último partido de este año para el Sevilla en el que vino de derrotar al Málaga por 4-1 y también al Formentera en la ida de la Copa por 1-5, partido en el que apareció la figura de Joaquín Correa que anotó tres goles y provocó dos penaltis que transformó en gol Wissam Ben Yedder. El Formentera llegó con mucha ilusión a Nervión para afrontar el partido de vuelta.

Dominio sevillista

A los pocos segundos de realizar el saque de centro el Formentera, el Sevilla recuperó la pelota con rapidez, presionando al equipo rival y dejando ver que Kolo, Rami y Kranevitter formaban defensa de tres centrales. En el minuto 4 de partido, tras otra pérdida de balón del Formentera, Vietto intentó un tiro cruzado para sorprender al portero, pero la jugada terminó en un saque de esquina sacado por Sarabia que no encontró rematador. En el minuto 6 de partido, el capitán Iborra estuvo cerca de conseguir abrir el marcador tras un gran cabezazo que atraparon las manos del portero del Formentera, Marcos Contreras. Vietto, pocos segundos después, siguió intentando ver portería por lo que volvió a chutar y vio como su tiro se estrelló en el larguero. En los primeros diez minutos del entro, el Sevilla dominó el medio del campo a placer. La conexión Sarabia-Kiyotake-Ganso-Correa tuvo a merced al Formentera.

En el minuto 13, el Sevilla abrió la lata por medio de un gran pase de Correa al que no llegó Ben Yedder, pero que si remató Paulo Henrique Ganso para establecer el 1-0 en el marcador. Segundos después sorprendió Juan Antonio, por parte del Formentera, con un tiro que rozó el palo de David Soria. Tras sacar el portero sevillista de portería, el balón lo recogió Vietto, y realizó un grandioso tiro que de no ser por Marcos Conteras, hubiese entrado por la escuadra. Kiyotake sorprendió en el minuto 18 con un pase en profundidad a Joaquín Correa, quien recibió un golpe de Kiko González, y que quedó en solo un susto una posible lesión. Lolo, en el minuto 21, realizó un tiro lejano que se marchó fuera y que no sorprendió a David Soria. Posteriormente, tras sacar el arquero sevillista de puerta, un pase lejano llegó a las botas de Ben Yedder, quien asistió a Luciano Vietto para que marcara el segundo de la noche. En el minuto 23, un saque de esquina que fue sacado por Kiyotake, acabó en las botas de Ben Yedder, quien marcó el tercero a favor para el equipo de Sampaoli.

El Sevilla siguió dominando el campo hasta que en el minuto 27 Ben Yedder volvió a asistir, en este caso a Pablo Sarabia, con un tiro pegado al palo, que poco pudo hacer el portero del Formentera, y que hizo el 4-0. A diez minutos de que terminase la primera parte, Vietto mostró muchas muestras de calidad en jugadas individuales que no se vieron recompensadas con otro gol. Grandísima jugada entre Kolo y Sarabia en el minuto 40, en la que Vietto remató con un cabezazo que se marchó alto sobre la portería de Marcos Contreras. A pocos minutos de finalizar la primera mitad, Ganso sorprendió a todos con un tiro desde fuera del área que por poco no acabó en las redes. El propio Ganso puso en el minuto 43 un pase en profundidad que remató Vietto a placer. El mismo jugador logró el hat-trick tras una gran jugada entre Ganso y Ben Yedder, en la que Correa dejó pasar la pelota y Vietto remató con fuerza la portería del Formentera. La primera parte del encuentro terminó con 6-0 a favor de los locales y con la eliminatoria más que sentenciada.

La segunda mitad, sentenciada

Los siguientes 45 minutos comenzaron sin moverse ambos banquillos, con los mismos 22 jugadores que empezaron. Una salida de balón propiciada por Kolo, que se la pasó a Correa, no consiguió encontrar portería debido a lo atenta que estuvo la defensa rival. Sampaoli decidió mover filas y sustituyó al héroe de la ida ante el Formentera, Joaquín Correa, para darle minutos a un canterano, Borja Lasso. El Formentera intentó sorprender más de una vez la portería sevillista, pero siempre se encontraron a un David Soria muy atento y cumplidor. En el minuto 54 una gran jugada entre Borja Lasso y Vietto sirvió para que Ben Yedder lograra rematar a puerta vacía y estableciese el 7-0. Tras el saque de centro del Formentera, Lolo remató un balón desde fuera del área directo a la escuadra, pero una vez más David Soria, con otra espléndida parada, arruinó la ocasión de gol del equipo visitante. En el minuto 60, tras una mala salida de balón y subiendo todo el Formentera al ataque, Gabri hizo el primer gol del equipo visitante, ya que remató un balón al que David Soria no pudo llegar.

Acto seguido, un buen taconazo de Borja Lasso, y un gran desmarque de Ganso, quien se la devolvió a Lasso para que viera portería, terminó fuera. El canterano, que entró con ganas, mostró mucha clase y ayudó al equipo en todas las áreas del campo, consiguiendo romper la presión rival e intentando mantener la posesión del equipo sevillista. Ganso fue otro de los que demostró unos grandes detalles de calidad, realizando desmarques, pases en profundidad y centros, pero estos últimos no encontraron rematador. Con la eliminatoria sentenciada, el Formentera se venía arriba con todo el equipo intentando irse a casa con algún que otro gol más en el casillero. En el minuto 76, Kiyotake realizó un pase arriesgado a Ganso, y el mismo brasileño con un excelente taconazo se la devolvió al japonés, quien realizó un pase en el área chica para Ben Yedder, y aunque el francés no consiguiera anotar otro gol, si lo consiguió Sarabia, que remató el pase de Kiyotake y estableció el 8-1 en el marcador. El Sevilla siguió dominando el encuentro, los no habituales siguieron dándolo todo, y Kranevitter en una acción, recibió un golpe por parte de Kiko González y tuvo que apartarse fuera del campo. Esta falta, que la sacó Sarabia, terminó en un gol de cabeza de Iborra, pero fue inhabilitada por fuera de juego del valenciano en el minuto 84. El partido no estuvo acabado para Ben Yedder, quien anotó un hat-trick al igual que su compañero Vietto, tras un grandísimo pase en profundidad de Pablo Sarabia. El partido terminó con un 9-1 a favor de los locales llegado el minuto 90.

El Sevilla de Sampaoli termina el año tercero en Liga y en octavos tanto de la Copa del Rey, como de la Champions League.

Ficha técnica

Sevilla FC (9): David Soria, Rami, Kolo, Iborra (Diego González, min 86), Kranevitter, Ganso, Correa (Borja Lasso, min 48), Sarabia, Kiyotake, Vietto y Ben Yedder.

S.D Formentera (1): Marcos (Abel, min 73), Manu, Javi Rosa, Larra, Kiko, Liñán, Michael, Lolo (Willi, min 63), Juan Antonio, Gabri (Adri, min 69) y Agus.

Goles: Min 13 Ganso, 1-0.  Min 22 Vietto, 2-0. Min 23 Ben Yedder, 3-0. Min 27 Sarabia, 4-0. Min 43 Vietto, 5-0. Min 45 Vietto, 6-0. Min 54 Ben Yedder, 7-0. Min 60 Gabri, 7-1. Min 76 Sarabia, 8-1. Min 88 Ben Yedder, 9-1.

Árbitro: Don Ignacio Iglesias Villanueva. Colegio gallego. Amonestó a Kiko González con tarjeta amarilla (min 82)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de su Majestad el Rey, celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los datos avalan al Sevilla FC en Son Moix

El Sevilla FC visitará en la próxima jornada al RCD Mallorca tras conseguir una abultada victoria en casa ante la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad