sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Una victoria ante el Alavés para despedir la temporada

¿Has visto esto?

La última jornada de la campaña 2017/18 enfrentará a Sevilla FC y Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Abelardo Fernández, salvados, tienen la oportunidad de escalar algunas posiciones. Por su parte, el Sevilla FC ya tiene asegurada la séptima plaza. El encuentro será arbitrado por Del Cerro Grande, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión podrá verse retransmitido en abierto por las cámaras de GolTV.

Objetivos cumplidos

Tras una temporada de altibajos, el conjunto sevillista ha logrado alcanzar el séptimo puesto y asegurarlo. De este modo, podrá tener opciones de jugar la Europa League la próxima temporada siempre y cuando logre pasar la previa de la competición.  Los albicelestes, por su parte, seguirán en la máxima categoría una temporada más, y aún tienen opciones de subir algunos puestos en esta última jornada del curso (la número 38). Eso sí, deberán vencer en un estadio que parece resistírsele.

Fue en el Benito Villamarín, la pasada jornada, cuando los de Joaquín Caparrós lograron firmar el puesto europeo. Un encuentro que empezó turbio, con un gol muy tempranero gracias a un testarazo de Marc Bartra, pero que concluyó con un agridulce empate. El Sevilla logró ponerse por delante en el marcador. Ben Yedder hizo el empate en el minuto 57 y Simon Kjaer puso el 1-2 el 79. Tras el segundo tanto el Sevilla se replegó y el Betis lo aprovechó para empatar (Loren, minuto 81).

El Deportivo Alavés despidió a su afición con una victoria por 3 goles a 1 al Athletic Club de Bilbao en Mendizorroza. Guidetti inauguró el marcador en el minuto 43. Ya en el segundo periodo Munir hizo el 2-0 (minuto 60) e Ibai sentenció en el 77. El gol de Muniain en el minuto 79 tan solo sirvió para maquillar el marcador de un encuentro que acabó ganando el más efectivo.

Terreno complicado

Por números y antecedentes el Sevilla FC parte como favorito para esta cita. El Deportivo Alavés no ha ganado aún nunca en el Ramón Sánchez Pizjuán. La única victoria que han cosechado los vitorianos en Sevilla fue en la temporada 54-55, cuando el actual estadio nervionense no existía. El resto de encuentros entre ambos conjuntos, partiendo el Sevilla como local, se han saldado con victorias sevillistas y un solo empate (en la temporada 99-2000).

No sucede lo mismo si hablamos de Mendizorroza. Alavecistas y sevillistas se enfrentaron en Vitoria en la jornada 19 de esta temporada. En ese encuentro fueron los vascos quienes se llevaron los tres puntos gracias a un gol solitario de Manu García en el minuto 52. No pudo el Sevilla, entonces bajo las órdenes de Berizzo, con un Alavés que llegó a jugar con 10 (desde el minuto 83).

Rivalidad y respeto

Tanto Joaquín Caparrós como Abelardo Fernández tomaron las riendas del equipo ya avanzada la temporada. Mucho más tarde en el caso de Joaquín Caparrós, quien llegó cuando tan solo quedaban 4 jornadas para el fin de la campaña.

Ambos técnicos han prestado declaraciones previas al partido a los medios. Abelardo ha asegurado que, pese a que pueda parecer que el partido es intrascendente, es importante para los albicelestes cosechar una victoria. De hacerlo podrían “mejorar el puesto en la clasificación”. Es consciente de que el Sevilla es un rival “peligroso”, aunque ha asegurado que “los 11 que salgan irán a defender la camiseta de este club – el Deportivo Alavés- como hasta ahora”.

Caparrós también ha hablado desde el respeto del rival del Sevilla para mañana. En la rueda de prensa ha expresado su deseo de “conseguir los tres puntos”, aunque “enfrente habrá un gran equipo, bien trabajado y con un técnico con proyección que lo cogió como lo cogió”. Para lograr “hacer un buen partido y ofrecérselo a una afición con la que estamos en deuda, el técnico nervionense ha asegurado que sus jugadores deberán hacer “un magnífico partido”.

Novedades

Por parte del Sevilla serán bajas Mercado, lesionado, y Escudero por sanción. Navas es duda hasta última hora, al igual que Banega. Puede que Caparrós le dé alguna oportunidad a los canteranos Pozo y Lara, quienes han asistido a los últimos entrenamientos del primer equipo. El técnico utrerano no ha querido confirmar nada.

Abelardo no podrá contar con Alfonso Pedraza ni Alexis. Rubén Sobrino y Adrián Diéguez podrían entrar en el once como novedades.

Posibles onces

Sevilla FC: David Soria, Layún, Kjaer, Lenglet, Arana, Roque Mesa, Nzonzi, Franco Vázquez, Nolito y Ben Yedder

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín Aquirregabiria, Ely, Maripán, Diéguez, Ibai Gómez, Manu García, Tomás Pina, Sobrino, Munir y Demirovic

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad