Simo con el Sevilla Atlético en el partido ante el Algeciras CF

El Sevilla Atlético recibió en el Jesús Navas al Algeciras CF. Tres puntos vitales que se disputaron dos equipos bastante parecidos en cuanto a juego. Los de Paco Gallardo, con hasta seis bajas en la convocatoria, acusaron la ausencia de jugadores clave y comenzaron el encuentro bastante mal. Los franjirrojos comenzaron con de forma muy irregular en la primera mitad y, con esfuerzo, consiguieron arreglarlo en la segunda y llevarse finalmente la victoria.

Con poco no basta

Comenzó a rodar el esférico en el Jesús Navas a las 11.30 horas, avecinándose una gran disputa por conseguir unos tres puntos vitales. El Sevilla Atlético no salió muy metido en el encuentro, viendo como en el primer minuto de partido ya la tenía el conjunto visitante. Sin embargo, los sevillistas fueron a más con el paso de los minutos, dominando un poco más la bola, aunque sin peligro alguno. Ya volvió a avisar el Algeciras CF mediante su delantero Cuero. Tras un centro medido de Braganza, remató en el segundo palo, aunque evitó Alfonso el gol gracias a un paradón a bocajarro. Acto seguido, Lara se lo guisó solo, dejando el plato en la mesa a Javi Vázquez. Tras una gran presión, el extremo sevillista provocó un penalti, materializando este el defensa sevillista por segunda semana consecutiva. Se volvía adelantar el filial, aunque no duraría mucho. A partir de esta acción, comenzó el asedio gaditano. La manera de atacar de los visitantes se repetía una y otra vez, haciendo especial daño mediante su lateral derecho Choco. Este daño aumentó cuando Chacartegui, el central sevillista vio cartulina amarilla. Posterior a la tarjeta, el Algeciras CF vería su recompensa en forma de gol, tras una falta rematada por Almenara que ponía el empate en el marcador. Lejos de espabilar, el filial continuó adormilado y de tantas veces asustar, los visitantes mordieron de nuevo. Golazo de Iván, el capitán, que ponía el definitivo 1-2 antes del descanso.

Victoria agónica

El filial sevillista volvió al césped del Jesús Navas con una idea bastante clara, marcar pronto. Los primeros minutos de los locales fueron bastante intensos, acumulando ocasiones de Lara y de Simo que estuvieron a punto de alterar el marcador, aunque no vieron portería. A medida que pasaban los minuto el efecto sevillista se iba disipando, hasta que entró Pana. La imagen de un delantero que fijara a los centrales facilitó el trabajo del filial para acercarse al área rival, forzando dos tarjetas desde su entrada. La última, una falta en la media luna que estrelló en la barrera Lara y en el rechace mandó Genaro al fondo de la red, aunque estaba invalidado. Sin embargo, un fallo de Kibamba en defensa casi condiciona el partido. Le dejó el balón en bandeja a Karim, quien por intentar regatear a Alfonso no consiguió anotar el gol. En el rechace, Choco dejó la pierna sobre la cabeza de Alfonso y, sin dudarlo ni un segundo, el colegiado le mostró la roja. Esto dejaba con uno menos al Algeciras CF lo que restaba de partido, algo más de media hora, lo cual favorecía al filial. Paco Gallardo lo tuvo claro, era la hora de dar entrada a Diabate. el Sevilla Atlético, con dos delanteros, creó más peligro y hasta empatar el encuentro. Un golazo de Diabate ponía el 2-2 en el marcador y caldeaba el partido en la recta final. Lejos de conformarse, el filial continuaba atacando con los tres puntos en mente, aunque con más corazón que cabeza. Pana tuvo la más clara del partido para el filial, fallando un mano a mano ante Javi Jiménez justo antes del descuento. Cuatro minutos añadió el colegiado, a un partido que se hacía corto para locales y largo para visitantes. Y de tanto creer, llegó la locura en el Jesús Navas. En el último minuto, una falta botada por Luismi Cruz, remató en el área chica Kibamba para poner en el marcador el 3-2 definitivo.  Así terminaba un encuentro cuanto menos disputado entre dos rivales directos.

Los goles

El Sevilla Atlético abrió el marcador en el minuto catorce tras un gol de Javi Vázquez. Lara, tras una presión incansable sobre Braganza, no solo recogió el premio de llevarse el esférico, sino que se llevó una entrada por detrás que el árbitro pitó al instante. Así pues, Javi Vázquez, por segunda semana consecutiva, materializaba la pena máxima. El empate llegaría tras una falta botada por Ñito, la cual, tras dos rebotes, le cayó a los pies de Almenara, quien no perdonaría y la mandaría al fondo de la red. Los visitantes no se quedaron aquí, pues al borde del descanso, tras una magnífica contra comandada por Cuero, le caería la bola al capitán, Iván, quien de un zapatazo la clavaba en la portería sevillista. Corría el minuto 77 cuando, el recién entrado, Diabate se inventó una volea antológica tras un rechace de la zaga rival, fulminando totalmente a Javi Vázquez y poniendo el empate en el marcador. En el último minuto, remató Kibamba una perfecta falta botada por Luismi Cruz, para desatar la locura en el Jesús Navas.

Situación espléndida

El filial, tras esta agónica victoria, se coloca momentáneamente en la novena plaza a nueve puntos de la zona peligrosa. Además, también deja sensaciones positivas en el Jesús Navas, demostrando que es un conjunto duro de vencer. De cara al próximo rival, el Córdoba, los de Paco Gallardo siguen sumando en confianza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.