Viaje al Camp Nou para remontar el vuelo

0
101
Camp Nou
Previa del partido perteneciente a la jornada 8 entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.

El Sevilla FC viaja a la ciudad condal para enfrentarse a una de sus bestias negras, el FC Barcelona. Julen Lopetegui volverá al escenario donde la temporada pasada le endosaron una manita como entrenador del Real Madrid. A pesar de esto, el técnico vasco viaja «con ilusión, con ganas de jugar un partido exigente«. El conjunto andaluz viajará en busca de los puntos en el Camp Nou para continuar remontando el vuelo en la competición casera.

La victima preferida

El FC Barcelona se enfrenta a su victima preferida, y en más concreto la de Messi. Ernesto Valverde podrá volver a contar con el argentino para este encuentro. Aunque el equipo culé no ha empezado la temporada de la mejor manera, se encuentra en plena remontada en la clasificación. Actualmente se sitúa cuarto en la clasificación con 13 puntos. En los últimos 5 encuentros ha cosechado 3 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Remontando el vuelo

El Sevilla de Lopetegui llega en plena remontada de resultados. Tras la victoria en casa ante la Real Sociedad y ante el Apoel de Nicosia en Europa League, el conjunto hispalense necesita de seguir cosechando victorias para remontar la temporada. También con 13 puntos, se sitúa sexto en la clasificación. Del mismo modo, en los últimos 5 encuentros ligueros ha cosechado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Precedentes

En los últimos 15 años, Barça y Sevilla se han enfrentado un total de 20 veces en todas las competiciones con un balance de 15 victorias para los catalanes, 2 para los sevillanos y 3 empates. La última victoria de los rojiblancos se produjo en cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey. El Sevilla necesita de esos puntos del Camp Nou para seguir ascendiendo en la clasificación.

Dirige Matéu Lahoz

El colegiado del Comité de Árbitros de Valencia será el encargado de dirigir el encuentro en el Camp Nou. No es la primera vez que dirige un enfrentamiento de estos dos equipos, los cuales acabaron con vitorias para el Barcelona. Desde la temporada 2088-2009, el valenciano ha arbitrado 30 encuentros del Sevilla FC con un balance de 15 victorias, 12 derrotas, 3 empates, y en esos partidos ha pitado 1 penalti a favor de los hispalenses y les ha mostrado 1 roja, 2 dobles amarillas y 74 amarillas. Por parte del conjunto azulgrana ha dirigido 35 encuentros con 24 victorias, 3 derrotas, 8 empates,  señalando 6 penaltis y mostrando 2 rojas, 2 dobles amarillas y 75 amarillas.

Posibles alineaciones

Ernesto Valverde no podrá contar con Samuel UmtitiJordi Alba y Junior Firpo, lesionados, mientras que ya tendrá de nuevo a su disposición a Leo Messi y Dembélé así como a Ansu Fati.  Asimismo, tampoco podrá contar con Clement Lenglet, sancionado tras ver la roja en Getafe. Por todo esto, la posible alineación del ‘txingurri‘ será:

Ter Stegen; Sergi Roberto, Todibo, Piqué, Semedo; Busquets, Arthur, Frenkie de Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Daniel Carriço podría volver a ser titular, tras su lesión, en el equipo de Lopetegui. Óliver Torres, Joan Jordán y Nolito pelearán por dos puestos sin descartar la entrada de Franco Vázquez, ya utilizado como titular ante el Real Madrid. Del mismo modo, no podrá contar con Bryan Gil, convocado con la selección española sub 19.

Vaclik: Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Banega, Óliver Torres; Lucas Ocampos, Luuk De Jong, Nolito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.