sábado 15 mayo 2021
31.7 C
Seville

Viaje a Tánger en busca de la Supercopa

¿Has visto esto?

Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras en una Supercopa dos años después. Esta vez, las condiciones son diferentes. El título se juega por primera vez a un único partido y en un estadio neutral. Estas dos circunstancias no serán las únicas novedades del encuentro. El VAR también estará presente en esta final.

El rey de las Supercopas

El equipo catalán ha jugado 22 veces la final de este título, de las cuales ha ganado 12. Asimismo, no es la primera vez que el Barcelona se enfrenta al Sevilla FC para poder hacerse con este trofeo. De esta manera, los culés buscan hacerse con su título 13. El futbolista Lenglet se enfrentará por primera vez a su ex equipo desde que fichara hace unas semanas por el club de la ciudad condal. 

Once años después

En la otra parte del campo se encontrarán los hispalenses. El equipo andaluz sólo ha ganado una vez este título de seis ocasiones en las que lo ha jugado. Hace 11 años, el Sevilla de Juande Ramos consiguió alzarse con el título tras derrotar 6-3 al Real Madrid. Tras más de una década, los sevillistas buscan su segunda Supercopa. Habrá dos futbolistas del equipo que tienen pasado blaugrana, Aleix Vidal y Sergi Gómez.

Precedentes

Barcelona y Sevilla se han encontrado dos veces antes en esta competición, ambas con el mismo final: triunfo azulgrana. La primera fue en 2010, con un resultado global de 5-3. Seis años después, la final se repitió, pero con un 5-0 para los catalanes.

Del Cerro Grande y el VAR

El colegiado del Comité de Árbitros de Madrid será el encargado de dirigir el encuentro, pero no lo hará solo. Gil Manzano y Ángel Nevado González estarán apoyando al colegiado madrileño desde el puesto del VAR.

Del Cerro Grande ha pitado al Sevilla en 21 encuentros, cosechando el equipo hispalense con él 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Por parte del Barcelona, han sido arbitrados por él en 20 encuentros, con 18 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Convocatorias

Ambos contendientes se presentarán al torneo con toda la plantilla. Por lo tanto, la convocatoria de Ernesto Valverde es: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez (sin alta médica), Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembelé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Paco Alcácer, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto (sancionado), Vidal, Umtiti, Vermaelen, Miranda, Riqui Puig, Aleñá (sin alta médica), Marlon y Samper.

Pablo Machín, por su parte lleva a Vaclik, Soriano, Corchía, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Aleix Vidal, Escudero, Pareja, Arana, Gnagnon, Mercado, Berrocal, Amadou, Roque Mesa, Banega, N’zonzi, Navas, Sarabia, Ganso, Borja Lasso, Pejiño, Franco Vázquez, Nolito, Ben Yedder, Luis Muriel y el recientemente fichado André Silva.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, L. Suárez y Coutinho.

Sevilla FC: Vaclik, Mercado, Sergi Gómez, Gnagnon, Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero, Sarabia, Nolito y Ben Yedder.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad