Luis Rubiales Jenni Hermoso Vero Boquete RFEF Selección Española Femenina

Pablo Rodríguez Escudero

Vero Boquete: «El móvil de Jenni fue hackeado»

Jenni Hermoso, Jorge Vilda, Luis Rubiales, vero boquete

Anuncios

A pesar de la reciente dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, los fuegos en el fútbol español parecen no haberse apagado del todo. El comportamiento del mismo con Jenni Hermoso y todo lo demás sigue dando de que hablar y esta vez ha sido otra internacional la que ha decidido alzar la voz. Vero Boquete, jugadora de la Fiorentina, ha acusado en gran manera a Rubiales por todos los acontecimientos en torno a la selección española femenina. Esta ha declarado que el teléfono de Jenni fue hackeado, además de cargar contra el ya expresidente por su trayectoria.

La dimisión de Luis Rubiales

No hace tanto desde que Luis Rubiales diera una pésima imagen de la RFEF cuando en rueda de prensa este se negara a dimitir. Para la historia quedan ya las imágenes en las que se negaba a dimitir y en las que explicaba la famosa acción del beso con Jenni Hermoso.

Luis Rubiales ha decidido dimitir como presidente de la RFEF. El comunicado que llegaría a posteriori dicta así: «Buenas noches. Hoy he transmitido a las 21:30 horas al Presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la Vicepresidencia pueda ser sustituido. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación, ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta».

«No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo. Desde aquí transmito a todos los trabajadores, asambleístas, federativos y gente del fútbol en general, un fuerte abrazo, deseándoles mucha suerte. Gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos».

Vero Boquete, a favor de Jenni Hermoso

A pesar de estar fuera del ámbito de la RFEF, los acontecimientos y los hechos en torno a la figura de Luis Rubiales siguen sucediéndose. Vero Boquete acusa al ex presidente de la RFEF de hackear el teléfono móvil de Jenni Hermoso: «Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. Hackearon el móvil de Jenni. Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima. En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio que no se puede tolerar. Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos».

La jugadora internacional por la Selección Española femenina insiste. Esta ha dejado caer que los comportamientos de Luis Rubiales y Jorge Vilda nunca fueron adecuados, no sólo en el momento del beso a Jenni Hermoso: «Si las cámaras no hubieran captado el episodio del beso Luis Rubiales sería considerado el mejor funcionario del mundo y Jorge Vilda el mejor entrenador. Ya había quejas sobre determinados comportamientos y condiciones de entrenamientos».

Deja un comentario