👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

La probable venta de Krychowiak, la mayor de la historia del Sevilla

¿Has visto esto?

Si se confirma el fichaje del polaco por el PSG y las cifras que se manejan en torno a los 45 millones de euros, sería el traspaso más alto de la historia del Sevilla, por encima de otros como el de Daniel Alves o Carlos Bacca.

Desde que el Sevilla volviera a Primera División a principios de siglo ha utilizado una fórmula que hasta la fecha sido la clave de los éxitos, tanto deportivos como económicos, del conjunto de Nervión: «comprar barato para vender caro». Sin duda, el acierto de Monchi y su equipo ha sido vital para que este procedimiento haya tenido tal rendimiento.

El mayor traspaso de la historia

Con un club saneado, el Sevilla ha seguido utilizando esta filosofía y este verano no iba a ser menos. Está a punto de producirse uno de los traspasos del verano dentro del mercado europeo. Concretamente, el del mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak al PSG por cantidades cercanas a la estipulada en su cláusula de rescisión, que asciende a los 45 millones de euros. Emery quiere llevarse a su nuevo equipo a uno de sus pilares en el Sevilla las dos últimas temporadas. Este traspaso sería el mayor de la historia del conjunto hispalense, puesto que supera la venta realizada en el verano de 2008 de Alves al FC Barcelona.

Otros ventas «fuera de mercado»

Desde la venta de Jose Antonio Reyes en enero de 2004, muchas han sido las ventas de jugadores importantes del Sevilla. Como hemos mencionado, Dani Alves fue traspasado al Barcelona por 37 millones de euros en 2008, siendo el más caro hasta la fecha. El segundo, se produjo la temporada pasada cuando Carlos Bacca abandonó Nervión con destino Milan por 30 millones. En tercer lugar, encontramos uno de las ventas más polémicas, Sergio Ramos puso rumbo a Madrid a cambio de 27 millones de euros. Semanas antes, Julio Baptista también abandonó la disciplina sevillista a cambio de 24 ‘kilos’.

Otras tres ventas muy positivas para el Sevilla se produjeron en 2013 y 2014, procedentes del fútbol inglés cuando Álvaro Negredo y Jesús Navas arrivaron en el Manchester City por una suma entre ambos de 44 millones (25 el vallecano y 19 el palaciego). A Liverpool llegó una temporada más tarde Alberto Moreno por 18. Es ese mismo mercado estival, Ivan Rakitic cambió Sevilla por Barcelona, merced a los 22 millones que pagó el conjunto catalán por el mediapunta croata.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Clausura parcial del Sánchez-Pizjuán ante el Celta

El Sevilla FC ha recibido las peores noticias posibles, pues para el partido del próximo viernes 7 de abril,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad