15.3 C
Seville
sábado 31 octubre 2020

Vencer para no ser derrocado

¿Has visto esto?

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar....

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...
Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Todo reinado ha tenido que defender su patrimonio alguna vez y eso bien lo sabe el Sevilla. El club hispalense es el rey de la UEFA Europa League con cinco antorchados, sin embargo, las vitrinas no son determinantes en el césped. Buen ejemplo de ello es el resultado cosechado en el Sánchez-Pizjuán ante el Slavia Praga. Los de Machín tienen por delante una dura papeleta en suelo checo, pues necesitan una victoria en feudo rival o un empate por tres o más goles para lograr el ansiado billete a cuartos de final. La última vez que el Sevilla viajó en Europa con un resultado como el del pasado jueves, un tal Andrés Palop acabó dando un heróico pase a los sevillistas con un testarazo inolvidable en Rusia. Los sevillistas buscan un final parecido.

Toma aire

La peor racha de resultados del Sevilla en lo que va de temporada se acabó el pasado domingo. Los rojiblancos endosaron una manita a la Real Sociedad de Alguacil, un equipo que únicamente había perdido un encuentro de los once últimos. Sin duda, es un golpe moral para una plantilla que necesitaba dejar a un lado los nervios y disfrutar de un triunfo así. Pese a que el convaleciente Sevilla ya respira, el Slavia Praga llega en clara línea ascendente. El pasado fin de semana venció por cuatro goles a cero al Baník. Con esta victoria, el Slavia se afianza como líder de la liga Checa, anotando once goles y sin recibir ni un tanto en sus últimos tres choques ligueros.

Con dudas

La mejor noticia para Pablo Machín le ha llegado desde la enfermería. Las lesiones, el talón de Aquiles del Sevilla de esta temporada, parecen disiparse. Escudero y Nolito son los únicos futbolistas que siguen en el dique seco, no obstante, además de ellos, Arana, Gnagnon, Amadou y Aleix Vidal se perderán el partido por decisión técnica. La gran duda la protagoniza un Vaclík que apura tiempos para llegar al vital encuentro tras su lesión en la ida. Por su parte, Jindřich Trpišovský, entrenador checo, afrontará el encuentro con tres bajas confirmadas y otras cuatro que están en duda. Tecl, Hromada y Sevcik se perderán el encuentro, mientras que Alvir, Pokomy, Sykora y Mesanovic podrían llegar.

Confiamos en poder ser más eficaces y, por supuesto, en poder pasar la eliminatoria.

Pablo Machín atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro. El entrenador sevillista se mostró confiado de cara al choque frente al Slavia, dejando claro que quiere ver a un Sevilla poco especulativo: «Queremos salir desde el primer momento a buscar el campo rival, generar ocasiones y evitar que puedan sorprendernos». Machín mostró su deseo de volver a ver en el césped las sensaciones que su equipo ofreció en el anterior choque ante la Real Sociedad: «La victoria ante la Real nos refuerza nuestra autoestima y nuestra moral de trabajo. Es otra forma de jugar, pero seguro que es mejor venir después de conseguir la victoria». También tuvo unas palabras para valorar el estado del terreno de juego que, al parecer del soriano, no está en las mejores condiciones: «El césped en las mejores condiciones no está, pero son las que hay y nos tenemos que adaptar».

Árbitro del encuentro

El encargado de dirigir el trascendental choque europeo será el colegiado bielorruso, Aleksei Kulbakov. El trencilla ya dirigió al Sevilla en el viejo continente en una ocasión. Kulbakov arbitró al Sevilla en la pasada Liga de Campeones ante el Maribor. El choque acabo con clara victoria hispalense (3-0).

Onces probables

Lo que funciona no se toca. A eso se aferrará Pablo Machín a la hora de poner en liza el once con el que tratará de conseguir el billete hacia los cuartos de final de la Europa League. Con respecto al once del pasado domingo ante la Real, la gran novedad estará en la incursión de Kjaer en la zaga que sustituirá al siempre cumplidor Gabriel Mercado. La gran duda del once estará en la portería, pero todo hace indicar que Vaclík estará listo para el encuentro. El luso André Silva volverá a ser suplente en ataque. Este es el probable once de Machín: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço; Navas, Banega, Roque Mesa, Sarabia, Promes; Munir y Ben Yedder.

Misma idea tiene el técnico checo. Jindřich Trpišovský alineará un once muy similar al que ya consiguiera un valioso empate en el Sánchez-Pizjuán. Este es el probable once de Trpišovský : Kolar; Frydych, Kudela, Deli, Boril; Traore, Soucek, Kral, Stoch; Masopust y Zmrhal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar....

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de sábado ante el Athletic Club...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará a San Mamés para visitar...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad