Imagen de la previa entre Mallorca y Sevilla
Imagen previa Mallorca Sevilla

Tras el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey conseguido ante el Bergantiños, al equipo de Julen Lopetegui le tocará cerrar la competición antes del parón por navidad en Mallorca. Para el Sevilla, el encuentro ante el equipo bermellón servirá para volver a la senda del triunfo en la competición doméstica, además de ahuyentar los fantasmas que el equipo sevillista tiene de cara a puerta. Mallorca y Sevilla se vuelven a ver las caras en la competición doméstica.

Mallorca y Sevilla, caminos parecidos

Tanto el conjunto bermellón como los de Nervión querrán volver a buscar los tres puntos para conseguir de nuevo una victoria en liga. El cuadro local, el Mallorca, no vence en liga desde hace cuatro partidos, concretamente desde el 10 de noviembre ante el último verdugo sevillista, el Villarreal CF. Desde el mencionado encuentro, el Mallorca ha sumado tres derrotas y un empate. En el envite de Copa del Rey, el conjunto de Mallorca derrotó por la mínima (0-1) al Álamo el pasado miércoles.

Mientras que, para los de Lopetegui, no hay que remontarse tan atrás para encontrar el último triunfo en la competición doméstica. El Sevilla suma dos encuentros seguidos sin conocer la victoria, primero en el empate a uno en el Sadar frente a Osasuna y en esta pasada jornada disputada en Nervión ante el Villarreal. Sin embargo, la falta de pegada exhibida en estos encuentros, además de la derrota en la Europa League ante el Apoel, han hecho saltar las alarmas en el entorno sevillista.

Tampoco ayudó la imagen ofensiva que los hispalenses ofrecieron en el duelo copero ante el Bergantiños, partido en el que sólo Koundé logró perforar la portería gallega. La delantera sevillista mostró estar con la pólvora mojada, sobre todo Dabbur quien dispuso de dos ocasiones muy claras para poner ampliar el marcador en el encuentro.

Ocampos se apunta

El argentino, quien ya ha cumplido sanción, es la principal novedad de cara al último choque de 2019. Lopetegui recupera así un jugador providencial en el juego ofensivo de los sevillistas. Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que el técnico vasco ha perdido a tres jugadores para el encuentro del próximo sábado. El Sevilla no podrá contar ni con Chicharito, que sufre un proceso febril, ni con Dabbur ni Escudero, quienes acusan diversas dolencias físicas.

Por su parte, en el Mallorca, la principal baja que acusa el conjunto local para medirse a los sevillistas es el defensa Raíllo. El técnico local Vicente Moreno, reconocía en rueda de prensa la importancia de esta baja y que aún no sabe como la suplirá para el partido ante el Sevilla. De hecho, el entrenador aún no descarta al jugador, por lo que, hasta última Moreno no sabrá si podrá contar con el futbolista o no.

«Un partido exigente»

Así se ha referido Julen Lopetegui al partido que tendrán que afrontar en Mallorca en la rueda de prensa previa a dicho encuentro. Para el técnico vasco, «el Mallorca es un bloque consolidado que nos va a exigir un gran esfuerzo. Va a ser un partido muy exigente, con un equipo de muchos registros y buenos jugadores. Es un rival que no es casualidad los partidos que ha ganado».

También hizo mención al momento en el que llegan al encuentro ante el conjunto bermellón y su condición de mejor visitante de la liga. «Nosotros llegamos con ilusión y ambición, con intención de ganar el partido. No es diferente que sea el primero o el último clasificado, son tres puntos importantes. Los resultados fuera de casa no tienen nada que ver, es una estadística. Lo que hagamos en el campo será lo que nos ayude, nos tenemos que centrar y tenemos que ganarnos la victoria. Estamos equilibrados en los puntos, salimos igual fuera que dentro. Es la Liga, una maratón de 38 jornadas en la que aún queda mucho y tenemos que centrarnos en este partido».

Gil Manzano, el árbitro del derbi

El colegiado extremeño es el designado para impartir justicia en el encuentro que Mallorca y Sevilla protagonizarán el próximo sábado. Será la primera vez que Gil Manzano vuelva a arbitrar al Sevilla tras aquella polémica expulsión que sufrió Roque Mesa en el derbi ante el Real Betis en el lance con Pau López. Desde aquel encuentro, el árbitro extremeño no ha vuelto a dirigir a los sevillistas.

Onces de Mallorca y Sevilla

El argentino apunta a titular tras haber cumplido su sanción y ser un jugador determinante en las zonas de ataque, como viene demostrando durante toda la temporada. Como decíamos anteriormente, casi seguro, es la principal novedad del once sevillista en Mallorca. En portería actuará Vaclík, con Navas y Reguilón como laterales. El centro de la zaga puede volver a estar ocupado por Diego Carlos y Koundé, tras los fallos mostrados por Carriço ante el Villarreal. En el centro del campo, Fernando y Banega tienen todas las papeletas para salir desde el inicio. Ambos futbolistas podrán estar acompañados, o bien por Franco Vázquez o bien por Óliver Torres. Arriba, el Sevilla acusa más bajas, por lo que parece claro que Lopetegui apostará por Ocampos, el buen momento de Munir y De Jong, que además de haber rotado en copa, se queda sin sustitutos tras las bajas de Chicharito y Dabbur.

Mientras que el Mallorca, como decíamos anteriormente, tendrá que solventar la baja de Raíllo. Xisco Campos parece ser el sustituto elegido por Moreno, aunque también podría entrar Sedlar. Así, el Mallorca formaría con Reina, Fran Gámez, Lumor, Martin, Xisco, Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Kubo, Budimir y Lago Júnior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.