👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Vencer en Butarque y seguir soñando

spot_img

¿Has visto esto?

Butarque acogerá este domingo a las 12 del mediodía el encuentro entre Leganés y Sevilla correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El enfrentamiento entre ambos clubes presenta precedentes favorables al Sevilla, que tratará de seguir vivo en la lucha por la zona Champions. Un objetivo cada vez más complicado para los de Vincenzo Montella. Alberola Rojas, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de poner orden en el duelo.

Euforia vs necesidad de sumar

El conjunto hispalense llega a la competición doméstica tras vencer al Manchester United en Inglaterra y hacer historia. Su buen papel en la ida que concluyó con un 0-0 mantuvo vivo al equipo. En Old Trafford se esperaba un encuentro duro, y muy complicado para los sevillistas. No obstante, los de Montella hicieron el papel de su vida. Rico fue fundamental realizando paradas que salvaron el marcador, en tareas defensivas Lenglet estuvo sobresaliente… Bien avanzada la segunda mitad, y con el 0-0 aún en el marcador, Vincenzo decidió dar descanso a Muriel para que saltara al césped Ben Yedder. No pudieron salirle mejor las cosas al técnico italiano. Al poco de salir, el delantero francotunecino ya había inaugurado el marcador tras un gran pase de Pablo Sarabia. El máximo anotador sevillista en Champions hizo pronto el 0-2, tras un remate que coló el esférico en la portería pese al intento de De Gea por sacarlo fuera.

Tras conocerse el próximo rival de la Liga de Campeones, el Sevilla debe tener los ojos puestos en LaLiga. Es en esta competición donde más problemas está encontrando el conjunto hispalense. Tras la derrota la anterior jornada ante el Valencia en casa (0-2), el objetivo por entrar en la zona Champions para la próxima campaña cada vez está más lejos. Aún nada está firmado, quedan varias jornadas y puntos por disputar. Es por ello necesario para los nervionenses lograr sumar de tres en tres. Son 11 puntos los que separan al Sevilla FC del cuarto puesto, ocupado por el Valencia. Además, los puestos europeos están muy reñidos y cualquier traspié puede suponer una bajada considerable. El Villarreal, 6º con 44 puntos está seguido del Girona, 7º con 43. Incluso el Real Betis (8º con 40 puntos) tiene aún argumentos para creer en la posibilidad de luchar por Europa.

Recuperar las sensaciones

El equipo que eliminó al Real Madrid en Copa está desinflándose. El CD Leganés necesita volver a confiar en sí mismo y echar tierra de por medio para no tener sustos de última hora. Actualmente, se sitúa en el puesto 15 de la clasificación con 33 puntos, empatado con La Real. Los de Asier Garitano están afrontando una mala racha en la que ni siquiera pudo vencer a Las Palmas en Butarque (0-0). De ocho encuentros solo han ganado uno (ante el Málaga). Bien es cierto, que ha afrontado partidos de mucho nivel (Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Madrid…) que le han hecho perder considerables puntos.

La anterior jornada, los de Garitano viajaron a San Mamés para enfrentarse a un Athletic que tampoco atravesaba su mejor momento. La primera mitad acabó decidiendo el encuentro. Dos goles de Raúl García, en el minuto 10 y en el 16, fueron los únicos que se vieron en el enfrentamiento. Pese a que los pepineros lo siguieron intentando, Kepa supo contener a la perfección las ocasiones más claras.

Sevilla como favorito

Los números hablan por sí solos y mantienen a los nervionenses como claros favoritos del encuentro. No obstante, el CD Leganés es muy competitivo y en su casa no pondrá las cosas nada fáciles. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en las semifinales de Copa del Rey. En Butarque el resultado fue 1-1, un dato que indica cierta fortaleza de los pepineros en Madrid.

Pese a esto, el Leganés fue eliminado de Copa en Nervión (2-0), y este año en Liga fue también el Sevilla FC quien se llevó los tres puntos. El encuentro disputado en la capital andaluza y correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander se saldó con un 2-1. Se adelantó en el marcador el Sevilla, entonces entrenado por Berizzo, con un tanto de Ben Yedder (minuto 20), logró establecer las tablas en el marcador Szymanowsky en el minuto 48 de penalti. Fue Pablo Sarabia, en el minuto 54, el autor del segundo gol sevillista.

Un objetivo complicado

Asier Garitano ha atendido a los medios de comunicación antes del choque del fin de semana ante el Sevilla FC. Según dijo, es consciente del gran rival que recibirá su equipo: “Espero al mejor Sevilla. Está entre los ocho mejores de Europa a día de hoy, y llegará con un estado de ánimo increíble”. Pese a conocer la dificultad del enfrentamiento ante los nervionenses, su mayor preocupación es el objetivo. “Nos falta para conseguir la permanencia”, dijo. Prosiguió: “Con 33 puntos ahora estamos bien, pero con 33 no te salvas. Es muy complicado y muy peligroso”. Aseguró que no se va a distraer más, y que necesita “que toda la gente esté con el Leganés”.

Novedades y convocatorias

Tanto Corchia como Navas siguen lesionados en el Sevilla FC. Además, hay que añadir una baja más, en este caso por sanción: Correa.

Aún no se conoce la convocatoria del técnico italiano.

En el caso del CD Leganés, son tres las bajas que afronta. Además, hombres importantes: Szymanowski, Brasanac y Guerrero. Todos ellos por lesión. La recuperación de Gabriel, que no pudo estar en San Mamés es una buena noticia para los pepineros.

Tampoco se conoce la convocatoria de Asier Garitano.

Posibles onces iniciales

CD Leganés: Cuéllar, Diego Rico, Siovas, Bustinza, Zaldúa, Gabriel Pires, Rubén Pérez, Naranjo, Eraso, El Zhar, Amrabat

Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Mercado, Layún, Banega, NZonzi, Nolito, Mudo Vázquez, Sarabia, Muriel/Ben Yedder

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad