viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Vencer en Butarque para seguir soñando

¿Has visto esto?

Butarque recibirá al Sevilla FC dirigido por Montella en la ida de semifinales de Copa. El encuentro será muy especial para los pepineros al ser la primera vez en su historia que llegan tan lejos en este trofeo. Se espera un duelo bonito y competido, motivado por el hambre de triunfo de uno y otro bando. Se disputará a las 21:30 y podrá verse en directo en GOL TV y Telecinco. El Comité Técnico de Árbitros ha asignado a José Luis González González del Comité de Árbitros de Castilla y León para arbitrar el partido.

Optimismo

Con la llegada del técnico italiano el sevillismo ha vuelto a creer en el club y a soñar con triunfos. Vincenzo Montella ha recuperado las buenas sensaciones. Prácticamente con la misma plantilla que con la que contaba Berizzo, el equipo parece ser otro. Ahora deberá mostrar aún más su valía, tarea que no será coser y cantar.

Con la victoria en el Wanda al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de Copa el equipo se tomó una dosis de autoestima y llegó muy bien plantado a la vuelta. En ella sobrepasó sin demasiado problemas a los colchoneros, que no atraviesan su mejor momento. En menos de 30 segundos los del Cholo habían encajado el 1-0. El Pizjuán vivió una noche muy bonita, en la que le resultado fue 3-1. Goles de Escudero, Banega y Sarabia por parte del Sevilla FC y de Griezmann por parte del Atleti.

Por otro lado, el cuadro pepinero también hizo historia en cuartos. Logró revertir el resultado de la ida, en la que venían perdiendo por la mínima (0-1). Se impusieron a los de Zizou en el Bernabéu. En una noche épica para el Leganés el Real Madrid poco pudo hacer. Los de Garitano jugaron con corazón, y lograron ponerse por delante en el 31´ con gol de Javier Eraso. Consiguió empatar el conjunto local, con un tanto de Benzema nada más empezar la segunda mitad. Sin embargo, no pasaron ni diez minutos cuando marcó el brasileño Gabriel Appelt Pires (55´). Con un global de 2-2 el Madrid quedó eliminado de la competición ante la sorpresa de muchos.

El necesario recelo

Los números inclinan la balanza a favor de los hispalenses, sin embargo, parece que el Leganés está haciendo de su estadio todo un fortín. Pese a que pueda parecer un rival asequible, no hay que olvidar que el cuadro pepinero ha logrado vencer al Real Madrid. Es cierto que se trata de la peor imagen del equipo blanco desde hace mucho tiempo, pero es la misma mala imagen que se impuso al Sevilla en esa fatídica jornada 15. Ese día los nervionenses, entonces dirigidos por Berizzo, salieron sin alma. Acabó el encuentro con un resultado de 5-0.

También el Sevilla, en una de sus peores caras, logró vencer al Leganés en la jornada 10 de la Liga. En un momento en el que los de Berizzo vencían, pero no alcanzaban a convencer a los aficionados. Este encuentro se disputó en el Pizjuán, y el resultado fue de 2-1. Empezó marcando el Sevilla con gol de Ben Yedder en el 20´. En el  48´ Szymanowski puso tablas en el marcador. El tanto de Sarabia (54´) acabó dándole los tres puntos al Sevilla FC.

Novedades y convocatorias

Carole, Pizarro y Ganso caen de la convocatoria de Montella por decisión técnica. Kjaer y Corchia serán bajas por lesión. Como gran novedad, Arana irá convocado. Quizás el técnico italiano decida darle unos minutos al brasileño. Los reciente fichajes sevillistas también han sido llamados: Miguel Layún y Roque Mesa. Además, el técnico sevillista podrá contar con Carriço.

De este modo, los 21 nombres que conforman la lista de la convocatoria sevillista son: Sergio Rico, David Soria, Ondoa, Layún, Carriço, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Arana, Geis, Banega, Nzonzi, Roque Mesa, Correa, Jesús Navas, Sarabia, Nolito, Franco Vázquez, Ben Yedder y Muriel. 

Hay malas noticias para Asier Garitano, puesto que no podrá contar con tres de sus hombres: Mauro Dos Santos, Alex Szymanowski y Rubén Pérez. El técnico pepinero recupera para este encuentro a Siovas, Beauvue y El Zhar.

Fortaleza del rival

Ambos entrenadores han prestado declaraciones previas al encuentro de ida de semifinales de Copa. Tanto Garitano como Montella son cautos y se muestran respetuosos ante el rival.

Asier Garitano dejó claro que el Sevilla FC «es un equipo muy fuerte» al tener «mucha experiencia» y llevar «un torneo increíblemente bueno». Haciendo una recopilación por diversos partidos del Sevilla ha dicho: «En el primer partido de cada eliminatoria ha marcado goles y casi sentenciado las eliminatorias». Para el técnico pepinero el Sevilla está «acostumbrado a jugar semifinales, a ganar finales…». Por ello, es consciente de la dificultad del duelo. No obstante, ha asegurado que «la ilusión la tenemos e intentaremos jugar un buen partido para volver a tener opciones cuando vayamos a Sevilla».

Montella también ha alabado al Leganés. Para el técnico italiano la eliminatoria «está abierta, se juegan 180 minutos».  El hecho de que «ellos fueron capaces de ganar en el Bernabéu» lo convierten en «un gran equipo». Por ello, Montella ha asegurado que el Leganés ha demostrado tener «confianza, temperamento y calidad». El entrenador sevillista piensa solo en el encuentro en Butarque «porque es algo muy importante». Para él «el Leganés es un equipo que alterna los aspectos tácticos durante los partidos». Además, asegura que el conjunto pepinero «ha crecido mucho, con un entrenador desde hace tiempo». Para teminar, siguió diciendo que es un equipo «compacto» y «peligroso».

Posibles onces

Club Deportivo Leganés: Cuéllar, Bustinza, Raúl García, Zaldúa, Mantovani, Darko Brasanac, Gumbau, Gabriel, J. Naranjo, Omar, Guerrero.

Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Muriel.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad