jueves 6 mayo 2021
21.1 C
Seville

Vencer en Barcelona para luchar por la Champions

¿Has visto esto?

Terminado uno de los objetivos, vencer al Spartak, los de Berizzo deben tener la mente puesta ya en LaLiga. El Sevilla FC tiene que hacer frente este sábado 4 de noviembre a uno de los encuentros más duros de la temporada. El líder de LaLiga lo recibirá deseoso de hacerse, una vez más, con los tres puntos. Y es que es consciente el FC Barcelona de que pinchar podría suponerle perder el liderato ante un Valencia al acecho. Este partidazo  correspondiente con la jornada número 11 de la Liga Santander se disputará a las 20:45 y podrá verse en beIN LaLiga, como es habitual. El encuentro será arbitrado por González González, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla y León.

Necesidad de puntuar

El conjunto nervionense ha estado sufriendo altibajos en lo que va de Liga. Al comienzo del curso los números decían una cosa, y las sensaciones otras. El Sevilla FC ganaba, pero no acababa de gustar. Con el paso de las jornadas, y ante rivales más o menos directos o con un nivel parecido al club hispalense, costaba vencer. No solo costaba. El conjunto dirigido por Berizzo perdió ante el rival más directo que tenía en ese momento: Atlético de Madrid. También contra el Athletic Club de Bilbao. El colofón fue la goleada en Mestalla. Los más críticos con Berizzo hacían uso de las rotaciones del técnico argentino para poder explicar este hecho.

La última jornada el cuadro nervionense consiguió vencer a un Leganés que lo está haciendo espectacular este año. Esto hizo que el equipo recuperara un poco la confianza de aficionados, aun así no termina de convencer. Se sitúa en el quinto puesto, con 19 puntos. En 10 jornadas ha vencido seis, empatado una y perdido tres. El conjunto del Toto deberá ponerse las pilas si quiere participar en la Liga de Campeones el año que viene. Está un punto por debajo del cuarto, el Atlético de Madrid, empatado a su vez con el tercero, Real Madrid. 

Los azulgranas están llevando una temporada exquisita. Difícilmente les puede ir mejor. Son líderes con 28 puntos de los 30 posibles (nueve más que el Sevilla, y cuatro por encima del Valencia, segundo en la clasificación). De 10 partidos han ganado nueve y empatado uno (el partido en el que visitaron por primera vez el Wanda Metropolitano, con un resultado de 1-1). Las estadísticas también las tienen a favor, siendo Messi el pichichi de LaLiga con 12 goles. Si el técnico blaugrana vuelve a apostar por el delantero argentino, este cumpliría su partido número 600 vistiendo la elástica azulgrana. Ter Stegen es además el guardameta que menos goles ha encajado en lo que va de campaña (tan solo no ha podido detener tres disparos).

La última jornada visitaron San Mamés, y se impusieron a los leones con un resultado de 0-2. Ahora que el Valencia está teniendo una racha positiva, y que el Real Madrid está volviendo a sí, no pueden dejarse ningún punto para mantener el liderato.

Bajas y novedades

El FC Barcelona echará de menos las bajas de André Gomes y Sergi Roberto. Además, de las bajas el conjunto catalán contará con la presencia de una figura importante: Andrés Iniesta.  En el Sevilla siguen siendo bajas Carriço, Pareja y Correa. Son duda Sarabia, Banega y Mercado, que no acabaron del todo bien tras el enfrentamiento de Champions ante el Spartak.

Dominio disputado

Pese a las bajas tan importantes que se le presentan al técnico argentino, Berizzo se ha mostrado positivo en su rueda de prensa. Él piensa que se puede vencer en el Camp Nou (cosa que no consigue el Sevilla desde el cinco de enero de 2010, en Copa). Sabe que será un encuentro complicado, pero para él eso es «estimulante«: «Nos va a requerir muchísimo esfuerzo el partido, pero estamos dispuestos a ponerlo”. No quiere Berizzo que el Sevilla FC sea el equipo dominado en Barcelona, pretende pelear arriba al máximo, generar peligro y materializar ocasiones. Además parece que hará uso del doble pivote y evitará el uso excesivo de rotaciones que tanto han castigado al equipo. El partido exigirá un enorme esfuerzo al Sevilla FC. Berizzo lo sabe, pero apunta que «todos los partidos pueden ganarse» y asegura tener «armas para vencer«.

El entrenador culé también se ha mostrado muy respetuoso con el Sevilla de Berizzo, que viene muy mejorado. En la rueda de prensa previa al partido ha dejado claro que «el Sevilla no viene a replegarse, sino a discutirnos el balón«. Está seguro de que «será un partido complicado a la hora de disputar el dominio del juego«. Y es que es consciente de que el Sevilla que viaja a Barcelona irá «con la moral alta» y «una dinámica positiva».

Convocatorias

FC Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Umtiti y Vermaelen.

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Geis, D. Soria, Pizarro, Nzonzi, J. Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Muriel, Vázquez, Nolito, Borja Lasso.

Posibles onces iniciales

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Paulinho, Denis, Messi, Suárez

Sevilla FC: Sergio Rico, Kjaer, Lenglet, Corchia, Escudero, N´Zonzi, Pizarro, Sarabia, Banega, Nolito, Ben Yedder

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad