lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Vencer al Zaragoza para acercar la permanencia

¿Has visto esto?

Este domingo la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros recibe al Zaragoza. El club dirigido por Alberto Berna es colista, pero parece estar mejorando. El choque correspondiente a la jornada número 20 de LaLiga Iberdrola será a las 12:00 en el campo 4. El encuentro será arbitrado por Hajnalka Lobenscgus del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.

Trayectorias, mejoras y refuerzos

El Sevilla dirigido por Paco García está siendo una montaña rusa. No es tarea fácil lograr permanecer en la élite del fútbol femenino, una competición cada vez más reñida y profesional. Sin embargo, Paco y su cincuenta por ciento, Sergio, lo están consiguiendo. Las sensaciones siguen al alza, y el empate en Valencia ante un rival tan complicado como el Levante es buena prueba de ello.

En la Ciudad Deportiva de Buñol, el cuadro sevillista se adelantó en el minuto 6 gracias a un tanto de la máxima anotadora sevillista, Jenni Morilla. La mayor parte del encuentro fue victoria visitante por la mínima. No obstante, en el 86´ la mexicana Charlyn Corral logró ajustar el balón a la perfección de falta directa, y abatir con ello a la guardameta, también mexicana, Pamela Tajonar. El fútbol a veces es justo, y el resultado era merecido por los méritos de las locales. Aun así, dejó un mal sabor de boca al conjunto hispalense. Pero el Levante es un club con tradición en Primera, y con un objetivo ambicioso, por lo que el resultado es positivo.

Además, es ahora cuando están comenzando a hacer de su casa un fortín. Consiguieron vencer al Granadilla, antes de que finalizara el 2017. Y la última victoria fue ante el Rayo, con un gol a escasos minutos del final de Nagore Calderón. Ambos conjuntos partían siendo los únicos en lograr vencer a los todopoderosos FC Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.

Por su parte, el Zaragoza de Alberto Berna se ha reforzado con algunas incorporaciones y mostó una cara diferente ante el Betis Féminas, fue de hecho una de sus nuevas incorporaciones la autora del gol del empate. El encuentro disputado en el Pedro Sancho se saldó con un 1-1, goles de Zenatha Coleman y Paula Moreno, ante las de Pry. El conjunto verdiblanco podría decirse que está asentado en Copa. Lograr ese empate, ante un rival complicado es un claro indicador de la fortaleza del conjunto maño.

En su intento a la desesperada por salir del descenso, harán todo lo posible para llevarse algo de Sevilla, más aun siendo un rival directo en su lucha. Están a 9 puntos de la permanencia, y aún quedan muchas jornadas por disputarse.

La vuelta de Marta 

No se le presentaba un partido fácil a la también capitana sevillista Marta Carrasco. Volvió a los terrenos de juego ante el Levante, ansiosa por devolver al club toda la confianza depositada en ella. La central sevillista había estado casi un año entero alejada del verde y deseaba poder volver a disputar unos minutos. Su actuación fue discreta, pero excelente.

Victoria sevillista

Fue en la jornada 5 cuando el Sevilla viajó al Pedro Sancho para medirse al Zaragoza. La moral estaba alta tras el empate a 5 ante el Levante. Era pronto para hablar de colista, permanencias, Copa, etc., pero ya entonces el cuadro de Berna estaba teniendo una actuación más que mejorable. Se vivió en el Sevilla como un duelo ante un rival directo, y para alegría hispalense el tanto de Martina Piemonte llegó en el minuto 4 de partido. El Sevilla supo muy bien mantener su portería a cero, y presentar una actuación estable en el terreno de juego.

De este modo, el gol solitario de la italiana valdría tres puntos, los tres primeros de la temporada. Además, tras esa diana Martina Piemonte fue elegida MVP de la jornada. El resultado llenó de esperanza a las hispalenses. Las de Paco García habían comenzado con buenas sensaciones, y pocos puntos. A partir de esa victoria el equipo comenzó a creer en sí mismo, y en que no era nada descabellado soñar con permanencia.

Bajas y convocatorias

Las aragonesas viajarán sin Minori, Maya y Sullastres, que sufren lesiones. Tampoco podrá contar Alberto Berna con Darlene ni Liucija, ambas presentan problemas burocráticos según ha quedado reflejado en la web oficial del club maño.

Aún no se ha hecho pública la convocatoria del equipo aragonés.

El conjunto dirigido por Paco García no podrá contar con María Bores ni con Olivia Oprea, lesionadas. Además, tampoco puede estar en la lista Lucía Ramírez, amonestada. Natalia Benítez y Lucía Méndez quedan fuera de convocatoria por decisión técnica. Volverán Martina Piomente (se perdió el anterior choque por acumulación de tarjetas) y Helena Torres. Como novedad está la presencia de la futbolista del filial Candela Blanco.

Las convocadas por el técnico sevillista son: Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Marta, Maite, Candela, Amparito, Andrea, Nagore, Oliva, Alicia, Blanca, Saira, Helena, Jenni Morilla, Martina, Olga y Pinel.

La fortaleza del rival

Ainhoa López, jugadora del Zaragoza, pese a tener esperanzas en la salvación, es consciente de la dificultad del encuentro. En esa línea declaró antes del choque del domingo que “el Sevilla es un rival fuerte” y “directo”. No obstante, eso no será motivo para no ir a por todas en el terreno de juego, “tenemos que conseguir los tres puntos sí o sí”, siguió diciendo Ainhoa. Mirando la situación que atraviesa el conjunto aragonés afirmó: “El equipo seguirá adelante, como ha hecho siempre”.

Ainhoa López: «El Sevilla es un rival fuerte y directo»

En la misma línea se sitúa Marta Carrasco, que en sus declaraciones destacó la fortaleza del rival. De ese modo señaló: “El Zaragoza, aunque vaya el último, se ha reforzado bien con incorporaciones de talla internacional”. Dijo que será “un equipo duro”, pero al igual que Ainhoa López espera de su equipo, Marta comentó: “Esperamos sacar los tres puntos que nos acerquen más a la permanencia”.

Marta Carrasco: «Esperamos sacar los tres puntos que nos acerquen más a la permanencia»

Posibles onces iniciales

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Marta, Candela, Maite, Rocío, Nagore, Alicia, Helena Torres, Amparito, Jenni Morilla, Martina Piemonte,

Zaragoza: Oihana, Laura, Lara, Natalia, Ainhoa, Teresa Rey, Sara Monforte, Nuria Mallada, Maca, Coleman, Naima

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad