viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville

Vencer al Espanyol, todo un reto para Paco García

¿Has visto esto?

Este fin de semana, el Sevilla que dirige Paco García deberá hacer frente al RCD Espanyol en Barcelona. El conjunto perico se ha impuesto al Sevilla en todas las ocasiones en las que el cuadro nervionense partía como visitante. Por otro lado, partiendo como locales, tampoco ganaron nunca durante la última década. El último encuentro fue en la jornada 2 de esta campaña, en las que las de Bacardit se impusieron en El Viejo Nervión por un 1-3

Un gran reto

Este año es el año de la vuelta a la élite. El Sevilla FC está haciendo bien sus tareas para no caer en descenso y por ello es vital vencer el encuentro de este sábado a las 10:45, el cual podrá verse en BeIn LaLiga. El Sevilla buscará la revancha después de haberse dejado los tres puntos de El Viejo Nervión frente al Sporting, en un partido en el que pudieron haber vencido. Ahora visitan la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Paco García deberá aprovechar la mala situación del Espanyol para imponer su juego y arrancar, por primera vez, algún punto.

Deberá plantear un partido más ofensivo, pero sin pecar demasiado de falta de concentración en la defensa. Quizás recurra a jugar con sus dos killers: Jenni Morilla y Martina Piemonte, juntas. Como bien apuntó Bores en la entrevista durante el programa de La Colina Radio Show, últimamente pecan de relajarse cuando logran un gol e incluso se vienen abajo cuando encajan uno. Habrá que enmendar eso para este choque.

Datos históricos

Desde la temporada 2004/05, cuando se conocía al equipo de Sevilla como Híspalis, el cuadro hispalense se ha enfrentado al Espanyol en siete ocasiones como visitante. En ninguna de ellas ha cosechado victorias, ni siquiera empates. En la campaña 2004/05, el día antes de San Valentín de 2005, el Sevilla viajó a Barcelona. Era la jornada 19 y el Espanyol se impuso por dos goles a cero.  No fue un mal año para las sevillistas, que lograron acabar la temporada en el quinto puesto de la clasificación, con 51 puntos. Por su parte, el Espanyol ese año acabó tercero, con 57.

Para la siguiente temporada, el Sevilla se enfrentaba al Espanyol en la jornada 21. Fue el 5 de marzo de 2006 y se marcharon de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un resultado de 2-0.  Ese año fue glorioso para el cuadro hispalense, que acabó la temporada como segundo clasificado. Casi logra ganar la Liga. Curiosamente fueron las pericas la que se llevaron el triunfo. El Espanyol ganó la Liga en la temporada 2005/06, con 60 puntos. El conjunto sevillano quedó segundo, cuatro puntos por debajo.

El 29 de octubre de 2006 las sevillistas volvieron a visitar Barcelona. Era la jornada seis de la temporada 2006/07. En esta ocasión, cayeron derrotadas por el club perico. Esta vez, encajaron tres goles, pero al menos lograron materializar dos. En esa temporada fue el Espanyol el equipo que se quedó a las puertas de hacerse con la Liga, por solo un punto. Fue el Athletic Club de Bilbao quien la logró, con 64. El conjunto sevillano volvió al quinto puesto, con 42 puntos.

El 23 de diciembre de 2007 el conjunto hispalense volvió a cosechar una derrota en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Dos goles a cero fue el resultado de ese encuentro correspondiente con la jornada 13 de la máxima categoría femenina. La temporada 2007/08 fue una muy dura para las sevillanas. Terminaron últimas, cayendo en descenso. Solo lograron 13 puntos en todo el campeonato. El Espanyol quedó cuarto con 52.

Tuvieron que pasar varias temporadas más para poder ver un choque entre Espanyol y Sevilla FC, esta vez ya sí que iban con el nombre del club sevillista. Era la campaña 2012/2013 y volvieron a encajar como visitantes dos goles, sin lograr hacer ninguno. Ese año las sevillistas supieron aguantar el tipo en la categoría, quedando en el puesto 12 de la clasificación con 30 puntos. Por otro lado, las pericas acabaron quintas con 54. El Sevilla FC pudo haber descendido, estaba empatado a puntos con el Valencia. Se salvó gracias al golaveraje.

Durante la temporada 2013/2014 el Sevilla FC también estuvo coqueteando con puestos de descenso. El encuentro como visitantes ante el Espanyol concluyó con una nueva derrota. De nuevo, 2-0 fue el resultado final de esa jornada 8 de Liga. El año lo terminó el Sevilla decimocuarto, con 26 puntos. El Espanyol también sufrió esa temporada, acostumbrado a estar en zonas altas terminó duodécimo con 32.

La 2014/2015 fue una temporada muy dura para el Sevilla FC, el año que volvieron a descender. En la jornada 21 se enfrentaron al Espanyol y cayeron por dos goles a uno. La derrota no fue tan dura como el hecho de conocer que la salvación se les complicaba. Terminaron el año últimas, con tan solo 15 puntos. Parecía mentira que diez años antes hubieran estado pujando por hacerse con el campeonato. Ese año, además, el conjunto perico logró escalar posiciones con respecto al anterior, concluyendo la temporada séptimo con 43 puntos.

Como locales, dos victorias

Solo en dos ocasiones, el Sevilla FC ha logrado imponerse en el marcador al Espanyol. Fueron, además, en años gloriosos para el conjunto hispalense, cuando luchaba en los puestos más altos de la clasificación. Más de una década ha pasado ya desde entonces. Además, era en la época en la que Sevilla FC e Híspalis estaban hermanados. No había Sevilla FC Femenino, sino Híspalis. Fue en 2004/2005 cuando pudimos ver el mayor triunfo sobre el Espanyol. El resultado, 5-3. En la siguiente campaña también supieron jugar muy bien sus cartas como locales. El encuentro en Sevilla concluyó con 4-3. 

Desde entonces, todo han sido derrotas, excepto un empate. Es anecdótico que fuera el año de la peor cara sevillista cuando logró tablas en el marcador. El año del descenso, el Sevilla logró un valioso 2-2 en casa ante las pericas. Dolió mucho ese resultado, puesto que podrían haber vencido. Iban con un resultado favorable de 2-0 y en el último tramo del partido encajaron dos goles, merced a un doblete de Latorre en los minutos 83 y 93 de partido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad