viernes 30 julio 2021
28 C
Seville

Vencer al Espanyol para concluir la mala racha

¿Has visto esto?

El Sevilla FC de Montella logró recuperar las sensaciones e imponer su juego en el Wanda Metropolitano en Copa. Ahora viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol, en la jornada número 20 de LaLiga. Ambos vienen deseosos de llevarse los tres puntos. Los hispalenses deben volver a conseguir victorias si no quieren salir de zona europea. Los periquitos atraviesan una racha muy positiva a la que no quieren decir adiós. El duelo que abrirá el sábado será arbitrado por Undiano Mallenco perteneciente al Comité Navarro de Árbitros.

Buen momento

Parece que el técnico italiano poco a poco está consiguiendo armar el rompecabezas nervionense. Su inicio, pese a vencer al Cádiz, no fue el mejor. No logró hacer nada ante el eterno rival en ese fatídico día de Reyes. Tampoco pudo vencer al Alavés la jornada pasada. El conjunto dirigido por Vincenzo Montella no fue capaz de imponerse y cayó por la mínima en Mendizorroza. Parecía que todo se estaba poniendo muy cuesta arriba para el club nervionense, que veía peligrar Europa.

Pese a esto, parece ser que Montella dio con la tecla en un partido que muchos daban por perdido. El Sevilla FC se enfrentó al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y logró hacer una remontada histórica. Se marchó a Sevilla con una ventaja muy positiva en Copa (1-2). Diez años hacía que el club nervionense no vencía en casa del Atlético de Madrid. El objetivo a corto plazo será continuar en esta línea y acabar con una racha más que negativa en Liga, en la cual sólo se ha conseguido un punto de quince posibles.

Por otro lado, el RCD Espanyol está atravesando un gran momento en Liga. Logró vencer en casa al Atlético de Madrid en la jornada 17. En la 16 empató contra las Palmas. Desde esa jornada no ha perdido. En la anterior jornada el RCD Espanyol se llevó un punto ante el Athletic Club de Bilbao (1-1). No obstante, visto lo sucedido en la segunda mitad, fue un resultado injusto. El RCD Espanyol pudo haberse llevado los tres puntos en Cornellá, por lo que el resultado fue muy valioso para los leones.

Además, en Copa del Rey logró vencer, también por la mínima al Fútbol Club Barcelona. Con ese 1-0 ha puesto de cara la eliminatoria en el derbi catalán. No obstante, todo acabará decidiéndose en el Camp Nou.

La dificultad del encuentro

Ambos entrenadores han tenido la oportunidad de hablar sobre el encuentro.

El italiano Vincenzo Montella se ha referido en rueda de prensa al Espanyol como «un equipo bien organizado, compacto y que sabe interpretar bien las fases del juego». También ha tenido tiempo para responder algunas cuestiones sobre las convocatorias. Sobre la ausencia del recién llegado Arana ha dicho: «Arana apenas ha llegado, viene de una inactividad de casi un mes y lo estamos probando». Ha añadido que el jugador se encuentra aun «algo por debajo del equipo» y que «hay que tener paciencia».  Según Montella, en el Sevilla FC: «Han mejorado los conocimientos tácticos pero sobre todo la mentalidad, el modo de jugar juntos»

Montella: «Arana viene de una inactividad de un mes. Hay que tener paciencia»

Por su parte, Quique Sánchez Flores afrontará el encuentro «con el máximo rigor, seriedad y respeto» al Sevilla. Para él, el club hispalense es «un rival difícil» que cuenta además con «grandísimos jugadores». Quizás el buen momento por el que está pasando ahora mismo el club catalán sea un factor importante de cara al encuentro. Eso opina el técnico perico: «Algo en lo que creo, como en el poder de la mente cuando se gestionan emociones. Estamos en un buen momento y se tiene que aprovechar al máximo y hacer que dure esta racha”.

Quique Sánchez Flores: «Estamos en un buen momento y se tiene que aprovechar al máximo»

Novedades y convocatorias

No podrá contar el técnico italiano con Kjaer, que aún no se ha recuperado de su lesión. Quién sí viaja a Barcelona es Ondoa, como tercer guardameta sevillista. De esta manera, Montella ha contado prácticamente con los mismos convocados ante el Atlético de Madrid en Copa, habrá que esperar para poder ver a Arana en el verde

Estos son los elegidos por Montella: Sergio Rico, David Soria, Ondoa, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, Carole, Geis, Pizarro, Nzonzi, Banega, Correa, Jesús Navas, Sarabia, Nolito, Franco Vázquez, Ben Yedder y Muriel.

Son novedades entre los 19 convocados por Quique Sánchez Flores Sergio García y Marc Roca. Por otro lado Aarón y Piatti son bajas para el encuentro ante el Sevilla.

Los convocados por el técnico perico los siguientes: Pau López, M. Navarro, Víctor S, Naldo, O. Duarte, Gerard, Sergio García, Leo Baptistao, Dídac, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Javi Fuego, Marc Roca, M. Hermoso, Granero, S. Darder y Álex Domínguez.

Posibles onces iniciales

RCD Espanyol: Pau López, Dídac, Mario Hermoso, Óscar Duarte, Javier López, Sergi Darder, David López, Javi Fuego, Sergio García, Gerard Moreno, Leo Baptistao.

Sevilla FC: Sergio Rico, Sergio Escudero, Lenglet, Mercado, Corchia, Guido Pizarro, N’Zonzi, Banega, Nolito, Jesús Navas, Ben Yedder.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad