martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Vencer al Atleti para sellar el pase a semifinales

¿Has visto esto?

El Sevilla FC recibirá al Atlético de Madrid este martes para disputar la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Montella deberá mantener la leve ventaja que se llevó del Wanda Metropolitano, o tratar de sentenciar la eliminatoria. El encuentro será disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 21:30 y podrá verse televisado en BeIn La Liga. El colegiado encargado de arbitrar el choque será Martínez Munuera, del Comité Valenciano. En un principio iba a ser Hernández Hernández, no obstante una lesión muscular ha propiciado el cambio de árbitro.

Alzarse en buen momento

Los menos crédulos esperaban con pavor la ida de cuartos de final. Parecía que el Atlético de Madrid iba a hacer una actuación estelar en casa para tratar de sentenciar la eliminatoria aprovechando una etapa de incertidumbre del club nervionense. No obstante, todo el mundo acabó quedando asombrado. Montella supo elegir un buen once. El Sevilla FC hizo un juego formidable, el partido fue muy competido y nada aburrido. Lograron los sevillistas remontar un 1-0 en un terreno en el cual no ganaban desde hacía 10 años. El resultado, 1-2, fue una gran sorpresa y un gran alivio para los sevillistas.

Subidas y bajadas

El conjunto dirigido por Montella por fin apareció conexo. Las combinaciones dieron sus frutos. Se recuperaron las sensaciones, se llenó de positivismo al sevillismo. Incluso Sergio Rico aprovechó para acallar a las malas lenguas. Con la motivación por las nubes llegaron a la jornada 20 de La Liga. Vencieron al RCD Espanyol en Cornellá por un contundente 0-3, goles de Franco Vázquez, Sarabia y un Muriel que parece que está empezando a recuperar su forma física. 

Por su parte, los del Cholo parecen no estar pasando por su mejor momento. Ante el Girona, el quizás ímpetu del técnico argentino por pensar en remontar en el Pizjuán lo castigó cediendo dos puntos. Incluso pudo haberse quedado sin ninguno. El resultado final fue de 1-1 (goles de Griezmann y de Cristian Portugués).

Secretismo y novedades

Hasta el último momento Simeone no va a mostrar su lista de convocados. Lo que sí se sabe es quiénes no podrán jugar ningún minuto en Nervión. Diego Costa sufre una elongación en su musculatura aductora. El delantero hispano-brasileño tendrá que permanecer alejado del terreno de juego durante aproximadamente una semana y media según el parte médico. Una baja bastante tortuosa para el Atlético, que debe remontar un 1-2, al ser Costa el autor del único gol colchonero. También serán bajas para el club madrileño Filipe Luis Jan Oblak.

Por parte del Sevilla aún no se conoce tampoco a los elegidos por Montella. Pareja y Carriço continúan recuperándose de sus lesiones, y parece ser que Kjaer está presentando algunas molestias, por lo que será duda.

Pensar en el ahora

El técnico italiano no quiere que sus jugadores estén pensando en esa ventaja mínima con la que comienzan el encuentro. Quiere que se olviden de ella, que piensen solo en este choque, como uno más. Así lo dijo en la rueda de prensa previa al duelo contra los colchoneros: «No tenemos que pensar en la ventaja que tenemos, lo primero es olvidar el partido de ida e intentar juntar todas las energías entre jugadores y afición». Fue muy reiterativo con la importancia de que los aficionados apoyen a los jugadores «los 90 minutos, que nos abracen». Considera Montella que el equipo aún puede mejorar bastante y que se espera un partido muy «agresivo» y «físico».

Por otro lado, Simeone opina que el encuentro será «difícil» para el conjunto madrileño. No obstante, dijo, «habrá que jugar, y obviamente, intentar darle la vuelta». Considera que «el Sevilla está bien». Además, valora muy positivamente a N´Zonzi y Banega: «La sociedad entre Banega y N’Zonzi está trabajando muy bien». Para terminar afirmó que será un duelo «intenso, bonito y en un ambiente espectacular como es el estadio del Sevilla».

Posibles onces

Sevilla FC:  Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Correa, Sarabia, Muriel.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Gabi, Saúl, Koke, Vitolo, Gameiro, Griezmann.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi, Julen Lopetegui, la plantilla y los fichajes necesarios

El conjunto nervionense ha llegado a este final de temporada con el depósito en reserva debido al poco descanso...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad