Vencer al Albacete para continuar con la buena racha

El Sevilla Femenino viajará a Albacete para enfrentarse al equipo de Carlos del Valle con un objetivo claro: conseguir los tres puntos para continuar con la buena racha de victorias.

Momento delicado para el Albacete

El Albacete no se encuentra en su mejor momento. En los últimos cinco encuentro, tan solo han logrado sumar un punto ante el Granadilla, sexto clasificado actualmente. La mala racha se confirmó la anterior jornada ante las eternas rivales, el Real Betis, cuando la anterior jornada lograron la victoria 4-0. El Fundación Albacete se encuentra en el puesto número catorce, a seis puntos de las de Paco García, peligrando así la permanencia de las de Carlos del Valle.

Racha positiva para las rojiblancas

Las chicas de Paco García han empezado a asentar las bases en la Liga Iberdrola consiguiendo una racha de resultados positivos. Han conseguido siete de los nueve puntos disputados, los tres últimos ante el Zaragoza en su templo. Las sevillistas disputaron un trepidante encuentro donde lograron finalmente vencer a las mañas con un resultado de 3-2. Actualmente se encuentran en la posición número doce, acercándose sin problemas a la parte media de la clasificación.

Enfrentamientos anteriores

La jornada seis de la Liga Iberdrola dio lugar a un empate a tres en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Remontándonos a la temporada 2014-2015, la última de las sevillista en primera hasta la actual, la entonces capitana rojiblanca Cori Dorado abrió el marcador en el feudo albaceteño, pero Matil Martínez y Alba Redondo lograron voltear el resultado y dejar los tres puntos en casa en la primera jornada de liga.

Líndez Ciurana, la árbitra

La colegiada encargada de juzgar este encuentro será Paula Líndez Ciurana, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña. Debutó este año en la máxima femenina además de pitar encuentros de la Primera Catalana en fútbol masculino. Mientras que la árbitra no ha tenido la ocasión de juzgar al Sevilla Femenino antes, el Albacete si ha tenido la oportunidad. Fue en la primera vuelta ante el Granadilla, donde las albanenses ganaron a las tinerfeñas 0-5.

Convocatoria positiva para el Sevilla

Paco García vuelve a contar con tres jugadoras claves para el equipo. Tanto Lucía Ramírez como Lucía Méndez y María Bores volverán a tener la oportunidad de saltar al terreno de juego esta jornada. Mientras que Lucía Ramírez se encontraba sancionada por acumulación de tarjetas, sus compañera Lucía Méndez ha logrado recuperarse de una lesión y María Bores ha sido dada de alta por decisión técnica. Por otra parte, el técnico no podrá contar con Maite debido a la expulsión en el último encuentro ante el Zaragoza, lo que le impide disputar esta jornada.

Las convocadas definitivas son:  Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore, Alicia, Méndez, Jenni, Bores, Amparito, Saira, Helena, Olga, Pinel y Blanca

Por su parte, a pesar de que la alineación de la Fundación Albacete no está aún definida, su técnico Carlos del Valle podrá recuperar dos piezas fundamentales, Kuki y Alba. Jugadoras importantes ya que entre las dos anotaron el 70% de los goles de la temporada. Además, la capitana del equipo lucirá un brazalete arcoíris para luchar contra la  LGTBfobia en el deporte, cuyo día internacional se celebró el 19 de febrero.

Posibles onces

Fundación Albacete: Elena del Toro, Padi, Kuki, M. Pérez, N. Villegas, Sara Navarro, V. Lorca, Mati y Gabrielle Ngaska.

Sevilla Femenino: Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, María Bores, Rocío, Nagore, Alicia Fuentes, Méndez,  Olga, Andrea, Jenni Morilla y Pinel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...