Veintiún partidos más Sevilla que Betis

    0
    82
    fotografía con los niños

    Si el cansancio físico termina siendo un factor determinante del derbi, el Sevilla es sin ninguna duda el más castigado por la acumulación de minutos. Los de Emery prácticamente no han parado de jugar entre semana, mientras los béticos tan solo lo han hecho unas pocas veces, con lo que acumulan muchos menos partidos.

    A las 34 jornadas que se llevan disputadas, el Sevilla añade seis jornadas de Champions League, 8 partidos de Copa del Rey y seis de Europa League, que unidos a la Supercopa de Europa, suman 59 choques oficiales. Por su parte, el Real Betis Balompié tan solo disputó cuatro partidos de copa, con lo cual, lleva tan solo 38 partidos oficiales esta temporada. La diferencia es de 21 partidos, nada menos.

    A pesar de que esta semana ha habido jornada inter-semanal, también el Betis sale beneficiado, puesto que disputó su choque frente a Las Palmas el martes, en casa y con poco desgaste, ya que los canarios, virtualmente salvados no mostraron urgencias y presentaron poca resistencia. Sin embargo, el Sevilla jugó el miércoles, con un desplazamiento largo, a la otra punta de España, para jugar contra el Sporting de Gijón, un partido duro debido a la fuerte lluvia y con gran intensidad hasta el final, porque el Sporting luchó hasta conseguir unos puntos vitales en el minuto 92.

    El Sevilla tendrá que reservar.

    Y para terminar de rematar la faena, el Real Betis, cómodamente salvado con toda seguridad, llega al encuentro como última meta tras el cual, tendrá un tranquilo final de liga, lo que permite a los heliopolitanos quemar las naves sin preocuparse de lo que pase después. Por el contrario, al Sevilla le quedarán, pase lo que pase, varias batallas de alto nivel por disputar, de hecho, el jueves siguiente será una de ellas, la visita a Ucrania para disputar la ida de las semifinales de la UEFA Europa League frente al Shakhtar Donetsk, con lo que además de remar, será obligatorio para Emery guardar la ropa.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.