Veintidós partidos sin conocer la victoria fuera

El Sevilla disputó, en la tarde del sábado, el partido liguero correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander frente al Athletic Club de Bilbao en el estadio San Mamés. Con defensa de cuatro y muchas rotaciones de cara al partido de Champions de la próxima semana, Sampaoli consiguió que su equipo tuviera la posesión (35% del Athletic frente 65% del equipo hispalense), aunque no se vio reflejado de cara a portería.

El Athletic, superior ofensivamente

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli realizó 580 pases (475 pases cortos, 17 centros y 88 balones largos) logrando un promedio 5 pases consecutivos, debido sobre todo a los centrocampistas y a la presencia de Samir Nasri bajando a apoyar tanto a la defensa como subiendo y sumándose al ataque. El equipo de Ernesto Valverde, en cambio, realizó la cifra de 308 pases (225 pases cortos, 13 centros y 70 balones largos), bastante menos que los nervionenses pero que no sirvió para decantar la balanza para un lado u otro. En cuanto a los duelos aéreos, fue mejor el del Athletic (56%), ya que el Sevilla consiguió el 44% de éxito, por lo que no consiguieron dominar en este aspecto, pues faltaban jugadores como Nzonzi o Rami, que se reservaron para el partido de Champions ante el Lyon.

Dominan, pero no arriesgan

Ambos equipos jugaron con un estilo muy ofensivo pero solo al Athletic de Bilbao le salió bien, pues el Sevilla no era capaz de marcar ante un equipo que apenas tenía la pelota. El equipo local obtuvo dos tarjetas amarillas, mientras que el equipo hispalense recibió dos amarillas y una roja. El Bilbao realizó 25 entradas e hizo 9 faltas, mientras que el equipo hispalense realizó 8 entradas y esas mismas terminaron en falta. El equipo de Valverde perdió 63 balones y recuperó 49. Los hispalenses, algo similar, perdieron 78 y recuperaron 50 balones.

Siguen sin ver puerta

El conjunto que dirige Ernesto Valverde realizó 14 tiros, 7 de ellos a puerta, debido a jugar con 2 delanteros (Aduriz y Williams) que aprovechaban las oportunidades que les llegaban y ponían en mucho aprieto al Sevilla. Caso distinto es el equipo de Jorge Sampaoli, que realizaron 5 tiros y solo 2 de ellos fueron dirigidos a puerta. En cuanto a los regates satisfactorios el Athletic hizo 4, mientras que el Sevilla realizó 11 gracias a jugadores como Vázquez, Vitolo, Sarabia o Nasri. Kepa realizó 7 intervenciones y Salvatore Sirigu hizo 16 debido a la gran presión que le realizaban los delanteros del Athletic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Gudelj se perderá lo que resta de temporada

Los de Quique Sánchez Flores lograron el pasado lunes una victoria importante que les permite evitar sustos y malos...

Antes de irte... mira esto: