viernes 26 febrero 2021
12.5 C
Seville
Array

Valverde: «El Sevilla es un equipo muy fuerte»

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Ernesto Valverde compareció en sala de prensa tras el duro resultado obtenido en el encuentro ante el Sevilla. Los leones cayeron ante un gran Sevilla, acostumbrado a estos partidos de tensión.

“Hemos estado peleando hasta el final. Según avanzaba la eliminatoria, nosotros y nuestras opciones de pasar crecían, incluso pensaba que íbamos a hacer el tercer gol antes de los penaltis, pero el fútbol es como es. Es una cuestión de acierto. Es de estas eliminatorias que como tengas diez minutos malos te sacan de la competición, que es lo que nos pasó en San Mamés y lo que nos ha condicionado aquí. Dentro del dolor de no haber pasado, estamos contentos con lo que hemos hecho”.

Cuestionado sobre el fallo del penalti de Beñat, Valverde indicó que “ha sido el mejor jugador de la eliminatoria. Ha llevado la manija del juego tanto en la ida como en la vuelta, pero ha tenido la mala suerte de fallar el penalti. Nadie puede quitar que haya fallado, pero tampoco que haya dado una lección en el campo a todo el mundo. Estamos muy contentos de que esté con nosotros”. Sobre el estado de Beñat y del vestuario, Valverde afirmó que “estamos, en cierta medida, como nuestra afición, tocados. Hemos venido a casa del equipo campeón de la competición a ganar. Nuestro estilo conlleva cierto riesgo, como en el gol de ellos, que estábamos nosotros pensando en marcar el segundo… pero eso es lo que hacemos nosotros. Salvo el disgusto este que tenemos todos, hay mucha ilusión por continuar. En esta ocasión nos ha tocad perder”.

El técnico del Athletic también afirmó que “perder eliminatorias no tiene por qué ser negativo. Perdimos contra el Barcelona, pero salimos muy satisfechos. A nosotros lo que nos interesa es centrarnos en el juego, en lo que tenemos que hacer y que se vea el gran equipo que somos. Tenemos nuestros problemas, pero somos un gran equipo, que compite y que no se esconde. Lo hemos intentado, hemos perido y, bueno, nos vamos muy mal porque hemos perdido la Europa League, pero cuando estás en estas rondas hay que hilar muy fino”.

Cuestionado sobre si la suerte ha acompañado al Athletic, Valverde reconoció que “esto es fútbol. Yo lo que más lamento no es el error del primer gol allí, sino los propios jugadores. El hecho de que nosotros nos vayamos sin algunos jugadores importantes… pues eso te merma para el resto de partidos de Liga”. Además, cuestionado sobre el desarrollo del partido, Valverde repitió que “ellos estaban convencidos de que iban a lograr el tercer gol y luego, en los penaltis, también pensaban que iban a ganar”.

Preguntado sobre los paralelismos de esta ronda y la que vivió Valverde con el Espanyol frente al Sevilla, el técnico afirmó que “aquel día también pensaba que iban a ganar, pero no, hemos perdido. Estas cosas suceden y ojalá el año que viene estemos aquí mismo jugándonos el pase a penaltis”. Sobre la elección de los jugadores, el entrenador ha revelado que “según avanzaba la segunda parte, ya iba decidiendo quién iba a tirar. Tenemos varios especialistas y no ha sido muy difícil”.

También se le preguntó al mister del Athletic por el rival. Ernesto Valverde indicó que “tiene muy buena relación con Emery. No hemos comentado demasiado porque con el bajonazo de perder de uno y el subidón de ganar… le he felicitado y deseado suerte, nada más. El Sevilla es un equipo fuerte, con mucha pegada arriba. Creo que ha sido una eliminatoria disputada y bonita para el espectador”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad