10.4 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

Valverde, otro hándicap en la visita al Camp Nou

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Duro enfrentamiento el que le espera al Sevilla FC la próxima jornada liguera. El Camp Nou se ha convertido en un estadio maldito para los sevillistas, en el cual arrastran un pésimo balance. El Sevilla no puntúa en Barcelona desde el año 2011, cuando el resultado acabó empate a cero. Para mayor dificultad, la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona no hace más que empeorar las estadísticas para los de Nervión. Es uno de los entrenadores que más le tiene la medida tomada al Sevilla, al menos a domicilio.

Valverde, casi imbatido a domicilio

Desde que el técnico extremeño se sentara por primera vez en un banquillo para medirse al Sevilla, entrenador y club se han enfrentado en veintidós ocasiones. De estas veintidós, el balance en el Sánchez-Pizjuán y lejos de él no puede ser más muy diferente. En nueve partidos en los que Valverde ha recibido al Sevilla ha resultado vencedor en siete enfrentamientos, frente a los dos partidos que únicamente ha perdido ante los sevillistas.

El resultado que más se ha repetido ha sido el tres a uno, producido hasta en tres ocasiones, todas ellas con el Athletic Club. A los mandos del Valencia, Valverde consiguió su victoria más clara, cuando se impuso al Sevilla por dos a cero. Eso sí, las dos derrotas del entrenador extremeño fueron con resultados abultados. El Sevilla logró asaltar a Valverde en su segunda visita a San Mamés. Navas anotó un golazo y el doblete de Baptista puso el cero a tres. Julen Guerrero redujo distancias.

Además de esta, hay que añadir la victoria del Sevilla ante el Espanyol de Valverde por dos a cuatro. El Sevilla de Manolo Jiménez puso el cero a dos gracias a los goles de Luis Fabiano y Kanoute. Luís García redujo distancias, pero Poulsen volvió a ampliar el marcador. Corominas puso el dos a tres para que Diego Capel estableciera el definitivo dos a cuatro, en la última victoria del Sevilla frente a Valverde a domicilio.

Distinto balance en Nervión

Si Valverde tiene unas magníficas estadísticas recibiendo al Sevilla, sus partidos en Nervión presentan números totalmente contrarios. De las diez visitas del extremeño al Sánchez-Pizjuán, sólo consiguió la victoria en una ocasión. Fue durante la temporada 2007/08, misma temporada en la que los de Nervión consiguieron la última victoria ante Valverde. El Español se adelantó en Nervión hasta en dos ocasiones, con los goles de Ángel Martínez y Luis García. Los sevillistas lograron empatar el encuentro, con el gol en propia meta de Jarque y Koné, pero Tamudo acabó poniendo el dos a tres, dándole la única victoria de Valverde en el feudo sevillista en competición doméstica.

El otro resultado a favor del entrenador extremeño fue el empate que consiguió con el Athletic en el año dos mil trece. Tras esta victoria y este empate, Valverde ha acabado con derrota frente al Sevilla en los ocho restantes enfrentamientos. Tanto con Athletic, Espanyol y Valencia, siendo el dos a cero el resultado más repetido en las victorias sevillistas ante Valverde.

Europa decide para el Sevilla

Hasta en tres ocasiones se han enfrentado ambos en la UEFA Europa League. El primer cara a cara de Valverde ante el Sevilla fue en la final de la extinta UEFA, ante el Espanyol tras el empate a dos. La tanda de penaltis acabó consagrando a Andrés Palop y con la segunda UEFA para los sevillistas.

El segundo enfrentamiento se produjo en la temporada 2015-2016, cuando Athletic y Sevilla cruzaron sus caminos en la Uefa Europa League. Ambos partidos acabaron con el mismo resultado, uno a dos para cada visitante, lo que llevó de nuevo a la tanda de penaltis. David Soria fue esa vez el héroe tras conseguir atajar el penalti de Beñat, lo que llevaría al Sevilla a conquistar una nueva UEFA Europa League. Por tanto, el balance en Europa ante Valverde no puede ser mejor. Aunque perdió en una ocasión y acabó empatando en la final de la UEFA, siempre que el Sevilla se enfrentó a Valverde en Europa, acabó campeón de la competición.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad