Pucela
El Sevilla celebra el segundo gol en su victoria en el último encuentro en Pucela | Imagen: Sevilla FC

Una vez finalizado el parón de selecciones, y los internacionales incorporándose poco a poco al grupo, el Sevilla empieza a preparar el encuentro ante el Valladolid del próximo domingo. Un partido en el estadio José Zorrilla que no será nada fácil. Los de Lopetegui llevan sin perder en Liga cinco partidos consecutivos, y quieren seguir alargando la racha. El rival que tendrá delante está situado en el 13º puesto, pero aún no conoce la derrota en su feudo. Además, al equipo de Nervión no se le da muy bien las visitas a Pucela.

Pucela, campo difícil

Los números del Sevilla como visitantes ante el Real Valladolid no son para tirar cohetes. Si bien es cierto que el último partido en Pucela se llevó la victoria por 0-2, de los últimos diez solo ha ganado este último. Por lo tanto, suma una victoria, cinco empates y cuatro derrotas. La temporada pasada cortó una racha de 23 años sin ganar en el José Zorrilla. Los goles de Roque Mesa y Munir le permitieron sumar los tres puntos. Pero esta temporada el Real Valladolid está siendo un equipo muy fuerte en casa. Buena prueba de ello es que han pasado por su estadio Osasuna, Granada, Atlético de Madrid, Eibar y Mallorca, y ninguno ha conseguido ganar. Dos victorias y tres empates. Buenos números para la calidad de los equipos a los que ya se ha enfrentado como local.

Mejor visitante de la Liga

El Sevilla es, junto a la Real Sociedad, el equipo con más puntos como visitante en lo que va de temporada en la Liga. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas son los números de un equipo que, por ahora, ha traído más puntos a Nervión de los que ha conseguido retener en su estadio. Trece puntos como visitante, y solo once de local, aunque ha jugado un partido menos. El próximo domingo tiene una buena oportunidad para seguir demostrando esa solidez fuera de casa, como hizo en el Benito Villamarín el último encuentro. Un Sevilla al que no le molesta defender sin balón en tramos del partido donde el equipo local aprieta. Aunque a veces, como en Mestalla o en Ipurúa, el resultado no sea el esperado. Conseguir los tres puntos es de vital importancia para seguir en la pelea. Por ahora, los números del Sevilla son buenos. Pero no puede relajarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here