jueves 5 agosto 2021
26.1 C
Seville

El Valladolid amarga el estreno de la Ciudad Deportiva

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El primer partido de la nueva Ciudad Deportiva sevillista no pudo inaugurarse con victoria. El tanto de Carlos Fernández no fue suficiente para evitar la primera derrota de los de Tevenet en casa y en liga. El Sevilla Atlético estuvo mal en la primera parte y fue superado en gran medida por el Valladolid, que dominó los primeros cuarenta y cinco minutos e hizo valer los dos goles de Mata.

Y es que la primera parte ya demostró que el encuentro para los canteranos iba a ser muy complicado. Desde el inicio del encuentro mandó el Real Valladolid en la posesión del esférico, pero sin inquietar de forma alarmante la portería de Caro. Mientras que los pucelanos intentaban llegar a la portería sevillista mediante la posesión, el filial intentó crear peligro a través del contraataque. Pero los pucelanos fueron los que lograron ponerse por delante del marcador.

De Carlos Fernández a Mata

El delantero sevillista tuvo en sus botas el poner por delante a los de Tevenet tras un pase de Pozo. Sin embargo Carlos se quedó dormido y acabó perdiendo la pelota antes de conectar el disparo. En la prolongación de la jugada, un centro por la derecha de Iban Salvador lo recogió Mata. Tras el control orientado del delantero, logró batir a José Antonio Caro y poner por delante al conjunto pucelano.

El Valladolid continuó mejor plantado en el césped que los de Tevenet, que no lograban crear peligro en la portería de Masip ni hacerse con el control de la posesión. A cinco minutos del final iba a llegar un nuevo revés para el conjunto de Luis Tevenet. De nuevo, un centro por la banda derecha iba a resultar fatal para los de tevenet. Mata controló dentro del área y su chute fue despejado por un defensa sevillista. El rebote lo volvió a recoger el delantero visitante que a la segunda, sí logró superar de nuevo a Caro y poner un resultado muy adverso para la segunda mitad.

El Sevilla Atlético estuvo cerca de reducir la ventaja en el marcador. Al filo del descanso Carlos Fernández recogío un pase en la frontal del área, pero su disparo acabó desviándolo al palo Masip. La segunda jugada llegó a Carmona que disparó por encima de la portería de Masip. El filial se fue al descanso con un duro resultado, pero su reacción no tardó en llegar.

Carlos Fernández recortó distancias

Tras la reanudación del encuentro el filial sevillista se acercó en el marcador. Aburjania, casi en el primer balón que jugó, era derribado dentro del área y objeto de penalti. Carlos Fernández se encargó de su lanzamiento y consiguió transformarlo. No fue la única del filial. Instantes después estuvo cerca de conseguir el empate, tras un centro de Curro al que ni Carlos Fernández ni Marc Gual lograron llegar. En este dominio inicial del filial, los pucelanos casi sentenciaron el encuentro, pero una gran parada de Caro dejó vivos a los sevillistas.

Los dos equipos intentaron supear a su rival, logrando ocasiones para ambos. Tevenet introdujo a Bouttoba por Curro para intentar lograr la superioridad en la banda derecha, mientras que Luis César Sampedro reforzó el centro del campo para evitar el peligro local y tratar de cerrar el encuentro al contragolpe. Cerca estuvo de lograrlo a diez minutos del final tras una internada de Michel, que Caro solventó sin problemas una vez más.

Mientras los de Tevenet siguieron atacando, pero de forma poco fructífera. Y es que el filial se quedaba sin ideas cuando rondaba el área rival. Ni Bouttoba ni Gual, los que más lo intentaron, lograron superar a la defensa pucelana. Fue el Valladolid quien dispuso de las ocasiones más claras, pero tampoco logró modificar el marcador.

No fue el estreno esperado en la Ciudad Deportiva. El Sevilla Atlético pagó la mala primera parte y el gran trabajo del Valladolid. Los de Tevenet cierran la segunda jornada con la primera derrota de la temporada. Los primeros tres puntos para los de Tevenet tendrán que esperar. La próxima cita será en casa ante la Cultural Leonesa.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético (1): José Antonio Caro, Carmona, Konyk (Aburjania, 45′), Alex Muñoz, Matos; Yan Eteki (Mena, 77′), Fede, Pozo, Marc Gual, Curro (Bouttoba, 66′) y Carlos Fernández.

Real Valladolid CF (2): Masip, Luismi, Borja, Mata (Villalibre, 77′), Hervías, Deivid, Cotán (Michel, 62′), Antoñito, Guitian, Nacho e Iban Salvador (Óscar Plano, 57′).

Goles: 0-1. Gol de Mata, minuto 20. 0-2. Gol de Mata, minuto 38. 1-2. Gol de Carlos Fernández, minuto 46.

Colegiado: Pizarro Gómez, Valentín. Comité madrileño. Amonestó a: Guitian, Becerro, Iban Salvador, Borja Fernández para los visitantes. A Carlos Fernández por los sevillistas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3, disputada en la nueva Ciudad Deportiva, 2034 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad