Valioso Botín

    0
    48
    Gameiro celebra su gol en semifinales de Europa League.

    Un valioso empate a dos consiguió el Sevilla en un partido que se complicó en la primera parte pero que el Sevilla mereció ganar en la segunda. Vitolo terminó siendo la estrella del partido.

     A pesar de jugar a más de mil kilómetros de Donetsk, los Ucranianos han entendido el apoyo a los equipos de su país como una obligación nacional y el Lviv Arena estaba completamente lleno. Lucescu, consciente de la importancia del partido puso en el once inicial lo mejor de que dispone. Con los tres atacantes brasileños, Marlos, Taison en bandas y Ferreyra arriba.

    Excelente comienzo.

    Emery dispuso que el portero siguiera siendo el habitual en la Europa League, David Soria. La pareja de centrales fue la formada por Carriço y Ramí, que se recuperó de la lesión sufrida una semana antes en Gijón. La sorpresa en la alineación del Sevilla fue la inclusión de Vitolo, que acortó los plazos de su recuperación, puesto que se anunció que estaría fuera del equipo tres semanas y apenas ha parado dos. El Canario empezó a ser protagonista muy pronto, porque el Sevilla salió mandando en el partido y Vitolo, recibiendo de Gameiro, recortó ante Rakitskiy y barió por bajo a Pyatov en el minuto 5.

    El gol a favor le sentó peor al Sevilla que al Shakhtar. Por medio de dos internadas de Ismaily crearon los ucranianos peligro por primera vez. Pero la zaga y el portero del Sevilla resolvieron las acciones con acierto. Hasta que en el 22, un balón a la espalda de los centrales sirvió a Marlos, que se introdujo entre Carriço y Escudero para empatar el partido Poniendo el balón imposible para Soria. Las internadas por la banda del Shaktar fueron peligrosas mientras el Sevilla achicaba balones. En un córner sacado en corto, llegó el segundo de los Locales, Marlos centró y Stepanenko cabeceó totalmente libre de marca ante Soria. Al Sevilla le duraba muy poco el balón porque Banega estuvo desaparecido toda la primera parte, y Konoplyanka estuvo más ocupado en tareas defensivas que atacando. El Sevilla se fue perdiendo al descanso y con dos defensas con tarjeta, Escudero y Carriço.

    Mejorando con el paso de los minutos.

    La segunda parte del Sevilla fue de menos a más, a medida que Banega parecía en el encuentro. Carriço disparó con peligro en el minuto 54 pero Pyatov desvió a córner. Poco después, reaccionó Emery retirando a Konoplyanka, muy apagado, y dando entrada a Krohn-Delhi. Un cabezazo de N´zonzi se fue fuera por poco y Krohn-Delhi disparó desde fuera del area en el minuto 61. Aunque el Sevilla llegaba, las contras del Shakhtar tenían mucho peligro y cada pérdida de balón del Sevilla generaba salidas de los ucranianos.

    Desgracia de Krohn-delhi y mejores minutos del Sevilla.

    En el minuto 70 se produjo la lesión de Krohn-delhi. Un giro de rodilla con muy mala pinta que no augura nada bueno para el danés, que fue retirado en camilla y sustituido por Coke, pasando Vitolo a banda izquierda. Tras esta desgracia, curiosamente fueron los mejores minutos del Sevilla. En el minuto 74, el árbitro anuló a Gameiro un gol por inexistente fuera de juego, evitando el empate. Y en el 76, reclamó penalti el francés y seguidamente mandó a las nubes un mamo a mano frente a Pyatov tras pase de Banega. Las ocasiones del Sevilla se sucedían. Kucher sacó bajo palos cuando Gameiro se disponía a marcar a placer tras jugada de Vitolo. Sobre el Canario, se produjo el penalti en el minuto 81 con el que Gameiro, por fin, puso el empate.

     Hasta el descuento esperó Lucescu para realizar un triple cambio, retirando a los tres jugadores de ataque. Unai Emery no consideró oportuno agotar los cambios y el Sevilla terminó el encuentro defendiendo varios balones colgados al área pero que no modificaron el marcador. El botín obtenido en Ucrania fue muy valioso pero deberá ser asegurado en la vuelta, para la que el Sevilla ya está avisado de que el Shakhtar no lo pondrá nada fácil.

    Ficha:

    Shahtar Donetsk: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily, Malyshev, Stepenenko, Marlos, Kovalenko, Taison, Ferreyra.

    Sevilla F.C.: Soria, Escudero, Carriço, Ramí, Mariano, Krychowiak, N´zonzi, Konoplyanka (Krohn-Delhi m.59) (Coke, m.72), Banega, Vitolo y Gameiro.

    Arbitro: Szymon Marciniak. Polonia. Amarillas para Escudero, Carriço, Krychowiak y Malyahev.

    Estadio: Arena de Lviv. 35.000 espectadores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.