Las futbolistas del Sevilla FC celebran un gol ante el Atlético de Madrid | Javier Barroso, LCDN
Las futbolistas del Sevilla FC celebran un gol ante el Atlético de Madrid | Imagen: Javier Barroso, LCDN

Fue soleada la tarde en la que se enfrentaron sevillistas y atléticas en la jornada número 17 de la élite femenina. Ambos conjuntos, con necesidades muy diferentes, prometían ofrecer un encuentro muy intenso desde los primeros compases. Y no defraudaron. Tanto fue así que antes de llegar al minuto 4 de partido ya subiría el 1-0 al luminoso a favor de las sevillistas.

Intensidad y solidez

La primera mitad fue una caracterizada por una gran intensidad por parte de ambos conjuntos. El Sevilla FC quería comenzar a sumar y demostrar de lo que es capaz tras haberse desinflado en el inicio de esta segunda vuelta liguera. Las de Cristian Toro hicieron un gran trabajo defensivo ante las muchas llegadas del Atleti. Tuvieron mucha solidez y, pese a que habría sido idóneo ganar un poco más de velocidad, tuvieron buenas salidas a la contra. Sobre todo desde el carril de Olga Carmona con una Pinel arriba muy atenta. Figura destacada fue también la de Toni Payne, que pudo haber marcado de no ser por una gran actuación de la guardameta Lola Gallardo. En defensa la contundencia de Cometti, Lucía e Isabella fue crucial para evitar el gol visitante, así como Cata, que volvió a encontrar su seguridad. También Tounkara tuvo una ocasión clarísima para las visitantes poco antes de cumplir el fin del primer periodo, su potente remate no entró por muy poco.

Mitad de las ocasiones

El segundo periodo subió, por difícil que pudiera parecer, en intensidad. Además, fue la mitad en la que se vieron las mayores ocasiones. Hubo para locales y visitantes, pero sin duda el Sevilla FC mejoró en sus llegadas y pudo haber sentenciado el partido. Se lamentaba un Cristian Toro de los desperdicios de Raquel Pinel y Toni Payne en sus mano a mano con Lola Gallardo que terminaron en nada y pudieron haber supuesto mucho oxígeno. El cuadro colchonero no se iba a dormir y también pudo haber anotado de no ser por Cata Col. Los últimos minutos del partido fueron de infarto para ambos conjuntos y la tensión se palpaba en el ambiente. Tanto fue así que el banquillo sevillista se ganó una amarilla destinada al técnico argentino.

Los goles

El 1-0 fue muy tempranero, apenas tres minutos habían transcurrido de partido cuando Raquel Pinel lanzó un testarazo muy potente que pudo rechazar Lola Gallardo. Sin embargo, el rechazo rebotó en una sorprendida Menayo que no pudo evitar marcar en propia para alegría local.

Las de Pablo López comenzaron a asediar a las locales que estuvieron muy sólidas en sus filas. Tras encontrar dificultadas para encontrar grieta en la defensa sevillista, Santos consiguió sorprender a Cata Col con un disparo lejano, potente y ajustado que hizo subir el 1-1 al luminoso.

Ya en la segunda mitad, también de forma temprana, el Sevilla volvió a adelantarse en el marcador gracias a un testarazo de Isabella. La colombiana golpeó bombeado de forma espectacular e imposible para Lola Gallardo.

En el minuto 71, desde el lateral Ángela Sosa se encargó de devolver las tablas al luminoso. El 2-2 llegó de un remate de la futbolista colchonera tras un gran centro de Menayo, que pudo resarcirse de su gol en propia.

Recupera su personalidad

El conjunto dirigido por Cristian Toro comienza a recuperar su personalidad. Sin duda, haber conseguido un empate frente al todopoderoso Atlético de Madrid supone una gran inyección anímica para afrontar los siguientes duelos. A lo largo del partido se vio cómo en la primera mitad el Sevilla FC se echó para atrás nada más hacer el 1-0, algo que consiguió corregir en la segunda al anotar el 2-1. Defensivamente se hizo un buen trabajo y parece haberse solucionado el tema de los penaltis, aunque en el ataque aún tienen la definición como materia pendiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.