Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

0
Sevilla Atlético: Valentino Fattore
Valentino celebra su gol ante el Recreativo Granada || Imagen: David Domínguez (La Colina de Nervión)

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya son y serán determinantes de cara a labrar el futuro más próximo del primer equipo. El último paso al frente de la entidad sevillista en este sentido tiene nombre y apellidos: Valentino Fattore Scotta, bastión del Sevilla Atlético de Paco Gallardo, quien ha vinculado su futuro con el club hispalense por dos temporadas más firmando, además, así su primer contrato profesional con la entidad nervionense.

http://198.20.104.146/~bsqyqhtg/valentino-fattore-renueva-hasta-2023/

Valentino, sevillista de los pies a la cabeza

Valentino conoce como nadie las entrañas del Sevilla FC. Su talento ha pasado por todas las etapas de la cantera, partiendo desde benjamines. A sus 19 años, ya sabe incluso lo que supone enfundarse la zamarra del primer equipo. Aunque no de manera oficial, sí disputó unos minutos en la X edición del Trofeo Antonio Puerta. En pocas palabras, el sevillismo corre por sus venas, nunca mejor dicho, puesto que el joven canterano es nieto de una de las figuras más míticas y queridas que se recuerdan en el Sánchez-Pizjuán. Hablamos, nada más y nada menos, que de Héctor El Gringo Scotta, cuyo legado en Sevilla se traduce en 101 encuentros y la friolera de 53 dianas, así como en respeto y amor eterno hacia los colores blanco y rojo. Es por ello que Valentino guarda en casa un inmenso espejo en el que mirarse.

Valentino Fattore y los planes del Sevilla Atlético

Valentino Fattore se posiciona a día de hoy como una de las piezas destacadas del filial del Sevilla FC, el Sevilla Atlético de Paco Gallardo. La promesa hispano-argentina se desenvuelve principalmente en el lateral derecho. Además, puede hacer las veces de defensa central, así como de centrocampista, faceta la cual desplegó especialmente en los escalafones inferiores. En la presente campaña, acumula 550 minutos repartidos entre 9 encuentros. Cabe resaltar que suma un tanto a estas alturas del campeonato, siendo este el que abrió el marcador en la trabajada victoria del filial sevillista ante el Recreativo Granada. Por otro lado, Valentino también apunta alto dentro de las categorías inferiores de la selección española, habiendo debutado incluso con la sub-19 de la mano de Santi Denia.

Valentino Fattore Scotta, celebrando el tanto anotado para el Sevilla Atlético frente al Recreativo Granada I Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez

Así juega Valentino Fattore, promesa del Sevilla FC

El ADN que caracteriza a Valentino sobre el verde toma como base los principales valores de la casa sevillista, como son la casta y el coraje. Se trata de un futbolista incisivo por el carril diestro, con una gran capacidad asociativa, aspectos los cuales se complementan con sus buenas facultades ofensivas y defensivas. En palabras de su abuelo materno, la ya mencionada leyenda Héctor Scotta, quien lo admira y conoce mejor que nadie: «Es un marcador lateral de los buenos, con garra y muchas ganas, que va muy bien al ataque y por arriba de cabeza». En la misma línea, destaca la madurez que define la fuerte personalidad de su nieto: «Además de buena persona, es un chico que se cuida y estudia».

Valentino, según su abuelo y leyenda sevillista Scotta

«El Sevilla debe ser para él lo que para mí. Este club me abrió sus puertas y muchas de las cosas que tengo son gracias al Sevilla FC. Mi nieto está en un equipo muy grande que lo cobijó desde pequeño, rodeado de buena gente, por lo que tiene que estar muy orgulloso del lugar en el que está», relató ‘El Gringo‘ Scotta a La Colina de Nervión. Respecto a la relación que guarda con su nieto, el ídolo sevillista declaró: «Hablo con él todos los días, pero no tocamos el tema del fútbol. Él sabe muy bien lo que tiene que hacer. Yo lo veo jugar cada vez que puedo, a pesar de la diferencia horaria».

Respecto a la gran oportunidad de agrandar el legado Scotta en el Sevilla FC que se le presenta a Valentino, su abuelo confesó: «Él tiene que hacer honor a su propio nombre y apellidos. A mí me va a dar una alegría muy grande de verle jugar en el Sánchez-Pizjuán, cancha en la que yo disputé tantos partidos. Ojalá tenga esa ocasión, que creo que la tendrá. Aun así, ya me conformé con que mi nieto esté en el Sevilla Atlético, es un paso muy importante».

Héctor Horacio Scotta con su nieto, Valentino Fattore Scotta, en su casa de Buenos Aires (Foto: ABC).
Héctor Horacio Scotta con su nieto, Valentino Fattore Scotta, en su casa de Buenos Aires (Foto: ABC).

Presente y futuro del Sevilla FC

En definitiva, todos los factores previamente expuestos justifican con creces la confianza depositada por el Sevilla FC en la persona de Valentino Fattore. De este modo, cabe considerar que el futbolista ya es presente, y apunta a dibujar un gran futuro en el contexto de la entidad hispalense, tal y como ya lo hiciera su idolatrado abuelo a finales de los 70. Él mismo quiso dedicar unas últimas palabras a su nieto: «Se merece un gran futuro por lo que es, por lo que se cuida y por su mentalidad. Le deseo lo mejor, y ojalá algún día pueda viajar para verlo en Primera División«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí