viernes 26 febrero 2021
12.5 C
Seville

El Sevilla cae vapuleado en Valencia y se encienden las alarmas en Nervión

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

Tras el 5-1 en Moscú, se esperaba que el Sevilla ofreciera una mejor imagen esta tarde en Valencia. Sin embargo, la realidad fue muy diferente. El equipo hispalense volvió a mostrarse apático, sin ideas, sin identidad, llegando a jugar incluso al contragolpe en algunas fases del choque. Al Valencia le bastó con hacer lo que mejor sabe, armar varios contragolpes con los que logró endosar la segunda goleada en la misma semana para el conjunto de Nervión.

El partido arrancó con intensidad, con mucha producción ofensiva de ambos equipos. En los 3 primeros minutos de juego, hubo un disparo de Guedes para el Valencia y dos llegadas del Sevilla, una culminada por un disparo de Franco Vázquez sin apenas peligro y otro de Muriel que sí fue entre los tres palos, pero sin problemas para Neto. También Banega dispuso de una ocasión, tras una recuperación en la línea de tres cuartos.

Pero la primera clara fue para el Valencia, cuando Guedes sorprendió por el carril derecho para asistir a Zaza, pero no acertó a rematar entre los tres palos. El ritmo era trepidante. En la jugada sucesiva, Nolito provocó una falta al borde del área que Muriel se encargó de ejecutar. El disparo del colombiano se marchó desviado a córner. Pero a los 14 minutos, el cuadro nervionense se encontró con un hándicap. Nolito y Lenglet vieron la cartulina amarilla. Demasiado pronto para tener dos jugadores ya advertidos.

Estaba siendo buena la presión del Sevilla arriba, provocando varias pérdidas de balón del Valencia, al iniciar la jugada. Parecía como si se hubiesen invertido los roles porque era el equipo de Marcelino el que tenía el control del balón, mientras los de Berizzo intentaban esperar con las líneas juntas y presionando desde arriba para cazar algún contragolpe. En el ecuador de la primera parte, el Sevilla protagonizó una gran jugada, tocando al borde de la frontal del área, que concluyó con un buen pase de Escudero que Nolito remató mal. Era la primera vez que el conjunto hispalense firmaba una jugada con posesión larga.

Lesión de Lenglet

Pero el cuadro ‘Che’ mostraba mucha más verticalidad a través de los costados, con Guedes y soler muy activos, incordiando más de la cuenta a Mercado y Escudero. En el minuto 29 llegó el primer problema para Berizzo. Lenglet pidió el cambio por lesión y entró en su lugar Sebastien Corchia. De esta manera, Mercado pasaba a acompañar a Kjaer en el eje de la defensa.

El Sevilla intenta jugar a la contra

Con el paso de los minutos, el Valencia empezó a sentirse más cómodo sobre el césped. El Sevilla tenía un problema. Quería jugar al contragolpe, como si hubiese renunciado a su idea, esperando atrás y enviando balones largos en busca de Muriel, Navas o Nolito. Pero, cuando un equipo no está entrenado para ello, es más difícil. Como consecuencia, el centro del campo nervionense no existía y los balones largos casi nunca encontraban su destino.

Guedes caza al Sevilla a la contra

En cambio, ese juego directo lo hace de maravilla el Valencia. Al borde del descanso, los locales sorprendieron a la contra. Tras una buena combinación de pases, Rodrigo asistió a Guedes en campo propio. Éste protagonizó una brillante jugada, se plantó en la frontal del área, sentó a Kjaer y Pizarro con un quiebro magistral y colocó el balón en la escuadra, imposible para Sergio Rico. Con este gol, además de adelantar a su equipo, remarcaba una gran primera parte del futbolista portugués. El Sevilla, sin identidad, volvía a estar por debajo en el marcador, obligado a remar a contracorriente en el segundo tiempo.

Zaza aumenta la ventaja

Pero el segundo tiempo, lejos de aumentar la intensidad y buscar la portería de Neto para igualar el partido, el Sevilla siguió mostrándose sin ideas y el Valencia aumentó su ventaja en el luminoso. Banega perdió una pelota incomprensiblemente en campo propio que el Valencia no dudó en aprovechar para fabricar una contra, otra más. Rodrigo asistió a Zaza, que se libró de Kjaer con un movimiento de auténtico delantero centro y batió a Sergio Rico con un disparo cruzado impecable.

La situación comenzaba a ser crítica para el Sevilla y para Berizzo, que se mostraba en la banda sin capacidad para buscar una solución. El equipo deambulaba literalmente por el campo. Ni Nolito ni Jesús Navas estaban ni se le esperaban. Muriel estaba totalmente solo arriba. Lo peor estaba en el centro del campo. Banega era un fantasma sobre el césped de Mestalla. Su incidencia en el juego era nula, ni en defensa, acudiendo en ayuda de Pizarro, ni en ataque.

El Sevilla, sin ideas

Con este panorama, el Valencia lo tenía muy fácil. Sabía que los sevillistan tenían que arriesgar, dejando espacios en la retaguardia que no dudarían en aprovechar para montar una contra y sentenciar el partido. Hasta el minuto 67, el técnico argentino no movió ficha. Entró en el campo Sarabia en sustitución de un ausente Nolito, con la intención de dar más profundidad al equipo, que estaba dominando ahora el balón, pero con poco peligro.

Intercambio de golpes

En el minuto 71 el cuadro hispalense disfrutó de la mejor oportunidad para recortar la distancia. Muriel, convertido en extremo derecho, envió un buen centro a Corchia, que ahora hizo de delantero y su remate estuvo a punto de sorprender a Neto. En la jugada siguiente, estuvo a punto de llegar el 3-0 en una nueva contra magistralmente montaba por los locales. Guedes, el mejor del Valencia, encaró solo el área sevillista, asistió a Rodrigo, se libró de Escudero y disparó a puerta, pero Sergio Rico logró despejar.

No obstante, el Valencia se replegó y el Sevilla empezó a llegar más a la meta de Neto. Pero el equipo de Berizzo adolecía el mismo problema que viene arrastrando desde que empezó la temporada, que no es otro que el de la escasa pegada. Las llegadas sevillistas no inquietaban demasiado al portero valencianista, a pesar de la insistencia. Berizzo realizó el último cambio, metiendo a Krohn-Dehli por Pizarro.

Santi Mina sentencia

Cuando el partido llegaba al final, una nueva contra puso la puntilla para el Sevilla. Guedes, protagonista absoluto de la tarde, condujo la pelota y asistió a Santi Mina que metió la puntita para sentenciar el partido con un doloroso 3-0 que deja al conjunto nervionense en una situación muy complicada.

Guedes cierra otra goleada

Por si no fuera suficiente, el mejor jugador de los locales, Guedes, hizo el cuarto en el descuento, aprovechando un nuevo contragolpe que volvió a coger desprevenida a la zaga hispalense. El Sevilla volvió a encajar dura una goleada a domicilio,la segunda en esta semana. 9 goles en los últimos dos partidos, que dejan en evidencia los problemas en defensa del equipo de nervionense y, en particular, al técnico Berizzo. Un resultado que enciende las alarmas en Nervión.

 

FRICHA TÉCNICA

 

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Gayá, Gabriel, Kondogbia, Gonçalo Guedes, Dani Parejo, Carlos Soler (Lato, 89’), Rodrigo (Andreas, 81’) y Simone Zaza (Santi Mina, 69’)

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet (Corchia, 29’), Escudero, Pizarro (Krohn-Dehli, 75’), Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas, Nolito (Sarabia, 67’) y Muriel.

Goles: Guedes, 42’; Zaza, 50’; Santi Mina, 85’; Guedes, 92’;

Tarjetas: Nolito, 8; Lenglet; Pizarro, 26’; Corchia, 36’; Zaza, 59’;

Árbitro: Estrada Fernández

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio Mestalla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad