Valencia CF – Sevilla FC | 16:00 horas | Mestalla | Canal + Liga

El Sevilla FC llega a Valencia para disputar su primer partido fuera de casa después de su importante victoria en San Mamés, rompiendo la mala racha de derrotas seguidas jugando lejos de Nervión. A pesar de ello, el equipo sevillista todavía no ha ganado como visitante en Liga, por lo que este duelo tiene una importancia especial, más por lo moral que por los tres puntos que hay en juego. En la clasificación parece tarea imposible alcanzar la cuarta plaza del Villarreal, así que el conjunto dirigido por Unai Emery se concentrará en la quinta plaza y en superar la eliminatoria de Europa League contra el Athletic. Ganar hoy sería una inyección de confianza que le daría alas al Sevilla para superar los difíciles retos que le vienen. 

Mientras, el Valencia CF llega en una situación bastante complicada, ya que aún no se ha recuperado del «virus Neville». Con el equipo ché, Gary Neville disputó 28 partidos, los cuales se traducen en diez victorias, siete empate y once derrotas. El que es considerado el peor entrenador británico de la Liga, ha dejado un equipo roto, descompuesto y a la deriva. Tanto es así que, acostumbrado a que sus entrenadores ganen su primer partido, Pako Ayestarán ha estrenado su andadura en el conjunto blanquinegro perdiendo ante UD Las Palmas 2-1. Tras este partido, el conjunto valencianista está a seis puntos del descenso, ocupando la 15º posición de la Liga.

Pese a esto, el Sevilla CF, que es séptimo en la clasificación con 48 puntos, sale perdiendo en el histórico de datos. Ambos equipos han disputado un total de 214 encuentros, de los cuales el Sevilla CF ha ganado 82, empatado 36 y perdido 96. Respecto a los encuentros más recientes, el conjunto hispalense ha perdido los tres últimos que se han disputado en MestallaPara el de Hondarribia, el Valencia es un lugar de luces y sombras en su pasado como entrenador sevillista, aunque fuera allí donde culminara el pase a la final de la Europa League hace dos temporadas.

Onces

Con la vista puesta en el importante partido del jueves, se espera que Unai haga algunas rotaciones. En portería, tendremos a Rico; abajo, nos encontraremos con Mariano y Escudero en los laterales, mientras que en la zaga tendremos a Rami y Fazio; en el doble pivote, Cristóforo volverá junto a Krychowiak, acompañados en la mediapunta por Banega, que no podrá disputar el encuentro de Europa League; arriba, como extremos tendremos a Vitolo y a Konoplyanka y como punta, a Gameiro.

Por parte del Valencia, Pako alineará a su mejor once para conseguir levantar cabeza y alejarse del descenso. Diego Álves partirá como portero; mientras que Siqueira, Barragán, Javi Fuego y Mustafi estarán en la defensa; Abdennour, André Gomes, Piatti y Parejo en el centro del campo; arriba, en la delantera encontraremos a Santi Mina junto a Alcácer, completando así un 4-4-2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.