Vaclík en un partido de Liga con el Sevilla | Fuente: Getty

Desde su llegada, Vaclik se ha adaptado a la rápidamente al Sevilla. Ello sumado al buen rendimiento del checo ha devuelto al Sánchez-Pizjuán un portero que no se veía desde que Andrés Palop se marchó. Esto permite a Vaclik afrontar un nuevo reto: intentar mejorar los números del mítico portero sevillista.

Primeros 65 partidos

Alcanzados ya sus primeros 65 partidos frente al Leganés, Vaclik cuenta con unos números que le permiten consolidarse como uno de los mejores porteros del Sevilla en el siglo XXI. A continuación compararé las estadísticas de los primeros 65 partidos de los porteros con mejores las estadísticas en lo que va de siglo.

Sobre los goles encajados por partido: Palop encabeza la clasificación con 56 goles recibidos (0,86 goles por partido). En el segundo puesto encontramos a Sergio Rico que recibió 69 goles (1,06 goles p.p) y completando el pódium está Thomas Vaclik con 72 goles recibidos (1,10 goles p.p). Le siguen Javi Varas con 77 goles encajados (1.18 goles p.p) y Beto con 88 goles (1,35 goles p.p).

En cuanto a las portería a 0, Palop presenta otra vez números espectaculares no recibiendo ningún gol en 31 de sus primeros 65 partidos (47,69% de las veces las dejó a 0). El segundo es Vaclik con 25 partidos sin encajar un gol (el 38,92%); le siguen Sergio Rico y Javi Varas con 24 porterías a 0 (36,92%) y finalmente encontramos a Beto con 16 partidos (24,61%).

Palop y Vaclik

Las estadísticas son claramente favorables a Palop, quién tuvo el honor de ser el portero titular del mejor Sevilla de la historia. Aunque esos números sean difíciles de batir, Vaclik sigue a la caza del cancerbero español. Este año el checo se está beneficiando del sistema defensivo de Julen Lopetegui y de una línea defensiva que está rindiendo de una forma espectacular. Ahora mismo es el cuarto portero con menos goles recibidos (14 goles) y está empatado con Oblak y Unai Simón en partidos con portería a cero (en siete ocasiones lo ha conseguido). Mantener su actual nivel y el del equipo serán claves para llegar a lo más alto de la historia del club. Todo un reto para Thomas Vaclik.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.