martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

Otra vez Undiano Mallenco. Sí, otra vez

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Sevilla y Real Madrid ya conocen al encargado de dirigir la contienda que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Una designación más que comprometida, debido a los antecedentes que rodean a Undiano Mallenco en lo que a mediar entre Sevilla y Madrid se refiere.

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha considerado al colegiado navarro como el trencilla ideal para dicho encuentro, sin tener en cuenta los antecedentes del choque. Undiano fue el encargado de dirigir el último enfrentamiento entre Sevilla y Real Madrid en Copa del Rey, el 26 de enero de 2011, rodeado de una grandísima polémica. El equipo merengue se llevó aquel encuentro y la ventaja para el partido de vuelta, tras ganar 0-1 en Nervión. La controversia radicó en que en la primera parte del partido, Undiano anuló un gol a Luis Fabiano que hubiera decantado la eliminatoria, en ese momento, del lado del Sevilla FC. El colegiado entendió que Rubén Albiol salvó el gol in extremis y que el balón no traspasó completamente la linea de gol en medio de una enorme protesta del público asistente y los jugadores y técnicos del Sevilla.

 

Secuencia del gol anulado a Luis Fabiano por Undiano Mallenco | Imagen: RTVE

Aquella edición de la Copa del Rey acabaría llevándosela el conjunto de Chamartín, tras enfrentarse en la final al FC Barcelona. El Sevilla cayó en semifinales, ante el club blanco, tras perder en la ida 0-1, en el susodicho partido de la polémica, y en la vuelta por 2-0. El técnico de aquel equipo era Gregorio Manzano y en aquel equipo jugaban figuras de la talla de Palop, Escudé, Kanouté, Navas, Luis Fabiano, Renato, Negredo o Martín Cáceres.

Sin duda alguna, la reedición de aquella eliminatoria en esta edición de la Copa del Rey es una oportunidad de oro para que el Sevilla se desquite de aquel desafortunado antecedente. Además, también tiene cuentas pendientes con el Madrid desde la Supercopa de Europa, el pasado verano, cuando perdió el trofeo tras ir ganando el partido en el minuto 90 de partido y acabar perdiéndolo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad