Iago Aspas y Unai Emery no tuvieron la mejor de las relaciones cuando coincidieron en Nervión. El delantero gallego no tuvo el protagonismo esperado y su relación con el técnico vasco no fue la deseada. Ahora, tras muchos años, surgen noticias en torno a ambos toda vez que el de Hondarribia ha reconocido que no supo sacarle partido a su talento durante su estancia en el Sevilla FC.
Iago Aspas, desaprovechado en el Sevilla FC
El Príncipe de las Bateas pasó de puntillas por la capital hispalense. Desafortunadamente, su fichaje y el de otros jugadores como Denis Suárez o Nolito no acabaron siendo habituales en el equipo titular y las noticias sobre su rendimiento en el Sevilla FC fueron dispares. Bien es cierto que coincidió en la etapa más brillante de Carlos Bacca y Kevin Gameiro en el club, elemento clave para su falta de continuidad. No obstante, Unai Emery tampoco contribuyó demasiado. Ahora, el vasco se reconcome por las pocas oportunidades que brindó al jugador: «Tuve a Aspas un año en el Sevilla, venía del Liverpool. Teníamos a delanteros como Bacca o Gameiro en aquel momento, le dije que jugó menos por circunstancias, pero la respuesta suya fue impresionante», confesó el técnico.
Con el vasco a los mandos en la temporada 2014/15, la única del de Moaña en el club, Iago Aspas disputó 25 partidos con solo 8 partiendo desde el once inicial. En aquellos momentos, el gallego no convenció a Emery, algo que no derivó en forma de malas noticias para el Sevilla FC, pues los rojiblancos terminaron consiguiendo su cuarto título europeo. Ahora, después de varios años, su trayectoria no necesita calificativos y Unai bien lo sabe. Hasta tal punto de llegar a disculparse con el futbolista: «Me disculpé con él, no supe sacarle provecho», expresó Emery.
Unai Emery, a los pies de Iago Aspas
Lo que sí queda claro con el paso del tiempo es que el delantero vigués no parece tener miramientos con su antiguo club y esto se traduce en malas noticias para el Sevilla FC cuando se encuentran sobre el césped. Así pues, de las quince ocasiones que se ha enfrentado a los rojiblancos, el delantero le ha endosado once tantos. Emery, como cualquier otro en su lugar, lo tanteó varias veces además estando lejos de Nervión. La primera, en Valencia: «Ya en el Valencia lo queríamos fichar. Es un jugador que como persona es maravilloso, sabe y entiende de fútbol, le gusta mucho y transmite mucho de cara al grupo», desveló Unai. La segunda, en París: «Hemos hablado alguna vez, estando yo en París. Le tengo un enorme respeto y una gran admiración como futbolista», dijo el vasco.