Unai Emery: «Siempre recordaré mi etapa en el Sevilla FC»

0
777
Unai Emery
El entrenador Unai Emery, durante un encuentro con el Villarreal CF | Imagen: Alex Caparros (Getty Images)

El entrenador del Villarreal CF Unai Emery repasó la previa del encuentro de LaLiga Santander ante el Sevilla FC. El preparador vasco repasó cómo llega el equipo a este partido de la jornada 16 de competición y su visita especial al Ramón Sánchez-Pizjuán. En este sentido, afirmó que siempre guarda un pequeño recuerdo en todos los clubes que ha dirigido, incluido el equipo nervionense. «Volver a Sevilla en esta primera vez tras mi salida es siempre muy especial, pero estoy centrado en hacer el mejor partido posible ante un gran rival. Los sentimientos los dejaré de lado, ya que me centraré en el trabajo. En esta vuelta, siempre recordaré esos tres años y medio que viví a nivel personal y profesional en Sevilla», explicó Unai Emery en sala de prensa.

Un rival en auge para Emery

El preparador del cuadro valenciano tiene claro que el Sevilla FC es un club que está en auge con el paso de las temporadas. Tanto es así, que lo compara con la etapa de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid: «El crecimiento del Sevilla FC es impactante en el desarrollo de los últimos años y se ve reflejado en la actualidad. Lo comparo con el Atlético de Madrid de Simeone, que desde hace doce años, dio un salto enorme en su juego donde, a nivel de presupuestos, ha ido tomando cuerpo. El Sevilla se puede parecer al Atlético y eso dice de un equipo que es claro candidato a estar en las cuatro primeras posiciones de LaLiga Santander. Nosotros somos aspirantes, que queremos pelear esa posición. Es un equipo que se rearma constantemente en cuanto a fichajes de futbolistas«.

Por todo ello, destaca que el equipo tiene una estructura sólida en todas sus líneas, desde la parcela directiva a la deportiva, destacando a Lopetegui como entrenador. «Tiene una mezcla de futbolistas veteranos y jóvenes, que muestran una madurez en el campo con nombres como Rakitic, Fernando o Jordan. También tiene una defensa estable con Koundé, Diego Carlos, con Navas y Acuña en bandas; y con gente de ataque como Munir o En-Nesyri. Es un equipo con poderío físico, con dominio de juego entre líneas. El objetivo nuestro es cómo estaremos en el Sánchez-Pizjuán, ya que será un partido exigente«, argumentó Emery en la rueda de prensa.

Monchi y sus vivencias personales

Otro nombre que también salió a relucir en la rueda de prensa es el de Ramón Rodríguez ‘Monchi’. Emery guarda buenos recuerdos de su relación con el director deportivo del Sevilla FC. «Es una persona que ama el fútbol, ama el Sevilla FC y es muy sentimental. Es fácil estar con él para hablar en momentos buenos y malos, porque te da esa cercanía. Tengo muchas anécdotas con él en mi etapa en el Sevilla y eso lo que más transmite. Monchi es sevillista, ama al club y ahí se multiplica por mil todo lo que hace en el club», señaló el técnico vasco.

Convocatoria con bajas para Sevilla

De cara al partido, Emery tiene claro con las bajas que cuenta para este encuentro. El vasco afirmó que Bacca estará disponible para esta semana: «Bacca se incorpora al resto de la plantilla. En el capítulo de bajas, nos queda incorporar a jugadores con lesión muscular como es Paco Alcácer, que trabaja al margen del grupo, al igual que Coquelin. Según pasen los días, estarán más cerca de volver y, por otro lado, la lesión de larga duración de Iborra que tardará más en tiempo. La lesión de Mario es una lesión en el cuádriceps».

Un partido exigente para Emery

También Unai Emery reconoció la exigencia de la cita para ambos equipos: «Cada vez que jugaba contra Villarreal eran partidos exigentes. Ahora que estoy en Villarreal, sé lo que se piensa desde fuera. Los equipos respetan al rival, sobre todo cuando se lucha por estar en Europa al igual que nosotros, y eso es lo que quiero enseñar en el encuentro. Es un partido de importancia aquí y en el fútbol europeo, ya que llama la atención por lo que representa en los dos equipos».

Capoue, como sustituto de Iborra

Otro tema destacado es la vinculación del centrocampista Étienne Capoue, que ha firmado por el Villarreal hasta 2023, según indican algunos medios de comunicación. Un jugador que llegaría para cubrir la baja de larga duración de Iborra por lesión. Emery no quiere hablar de ello y prefiere centrarse en el partido ante el Sevilla FC. «De momento, estoy centrado en analizar al Sevilla, en cómo afrontar los noventa minutos en el Sánchez-Pizjuán. No quiero hablar de otras cosas porque me descentro del objetivo. A partir de mañana, podemos hablar de eso aunque sé que el club está trabajando en eso, y está en esa dirección«, afirmó el técnico amarillo en rueda de prensa.

Kubo y balance de temporada

En cuanto a nombres propios, uno de los que salió en rueda de prensa fue el del centrocampista japonés Take Kubo. Sobre ello, Unai Emery fue claro ante una posible marcha del jugador nipón: «Mañana está convocado con nosotros. No tengo más novedades que esas«.

Asimismo, Emery no habló sobre un balance actual de la temporada, ya que considera que no se llegó al ecuador de la misma. «He decidido a esperar al balance de lo que llevamos ya recorrido esta temporada al casi ecuador de la competición. Mañana se juega la jornada 16 y hasta la 19, todavía quiero esperar a ver cómo se desarrollan estos encuentros. Nos queda la segunda eliminatoria ante Zamora. En la Europa League, valoraré lo que llevamos ya recorrido de aquí a dos semanas. Queda terminar casi este ecuador de temporada y cuando haya ya una valoración con los jugadores, con el objetivo de marcar los objetivos de aquí a dos semanas», finalizó Emery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.