viernes 23 abril 2021
25.3 C
Seville
Array

Unai Emery: «Hemos priorizado las finales»

¿Has visto esto?

Tras la derrota por 3-1 ante el Athlétic de Bilbao en San Mamés, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, compareció en rueda de prensa para analizar un partido en el que el equipo nervionense ha puesto fin a una temporada sin haber conseguido ni una sola victoria a domicilio.

El técnico vasco subrayó que lo más importante era competir y no sufrir lesiones: “Más allá del resultado, hemos competido con jugadores del filial, es importante para ellos tener estos minutos, que conozcan estos escenarios para que puedan tener opciones de cara a llegar al primer equipo. También hemos trabajado con algunos jugadores para que no pierdan ritmo. Hemos visto a Juan Muñoz bien de cara al gol y hemos hecho cosas positivas partiendo de que lo más importante hoy era competir y no tener lesiones”.

Siguiendo con el análisis del encuentro, el entrenador sevillista fue preguntado por las decisiones arbitrales, aunque no quiso comentar nada al respecto: “Ha sido un partido tenso y para el árbitro no ha sido fácil. Vamos a intentar mejorar por nuestra parte para que mejore la estadística e cuanto a las expulsiones”.

Al margen del choque, el técnico guipuzcoano analizó la temporada del Sevilla y reconoció que ha dado prioridad a la Europa League y la Copa del Rey: “Cerramos una temporada en la que, a medida que avanzábamos en la Copa y la Europa League, hemos dado prioridad a estas competiciones respecto a la Liga por diferentes circunstancias que se han producido, como lesiones y el estado físico de los jugadores, y eso nos ha hecho perder algunas opciones en la Liga”.

Asimismo, Unai Emery no ocultó su decepción por no haber ganado lejos del Sánchez Pizjuán: “hemos conseguido el objetivo mínimo de estar en Europa el año que viene, aunque queríamos algo más. Hemos hecho cosas positivas pero también otras negativas y, al final, hemos cerrado una temporada en la que el equipo ha estado muy mal fuera de casa”.

Una vez concluida la Liga, toca pensar ya en las dos finales que disputará la próxima semana, en la Europa League ante el Liverpool, y en la Copa del Rey ante el Barcelona. Emery espetó que “estamos en dos finales después de un duro camino que nos ha dejado duras secuelas como el rendimiento en la Liga, jugadores que se han dejado la piel como Khron Deli y Andreolli, hemos hecho un esfuerzo físico muy exigente, hemos tenido muchas dificultades desde enero y ahora nuestra motivación y nuestro reto es esta semana tan bonita que tenemos por delante. Tenemos que disfrutarla al máximo porque pocas veces ocurrirá en el futuro jugar dos finales así. El equipo está muy ilusionado, muy motivado y tiene una mentalidad tremenda. Es momento para que todos los sevillistas disfruten desde el miércoles que tenemos la primera final”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad