viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville
Array

Unai Emery: «Es un gran reto volver a ganar la Europa League»

¿Has visto esto?

Por tercera vez consecutiva, el Sevilla afronta una final de la Europa League, hecho que ningún otro equipo había logrado nunca antes. Es una oportunidad maravillosa para que el equipo de Nervión haga historia, aún más si cabe, en el torneo continental.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, comentó en rueda de prensa la importancia que supone para el club y el sevillismo esta final. “Tenemos la oportunidad de disfrutar de un equipo campeón como el Liverpool y de ser, con ellos, campeones otra vez. Es un reto grandísimo volver a ganar la Europa League. El partido será muy difícil con todo el halo que tiene el Liverpool, por su historia, y vamos a intentar ganarles. A partir de aquí, desde el respeto al rival y desde toda la ilusión que tenemos todos los sevillistas, vamos a intentar conseguirlo”, declaró.

Asimismo, el técnico vasco añadió que “esta Copa es parte de nuestra historia. Cuando el fútbol te da una oportunidad como esta, tienes que aprovecharla e ir a por ella. Las veces que hemos ganado han sido muy bonitas, pero queremos volver a vivirlo, con nuestra afición, con los sevillistas”.

A continuación, Unai Emery entró en analizar al Liverpool y dijo que su estilo de juego se asemeja en España al del Athlétic de Bilbao” Es uno de los mejores equipos del mundo. A nivel futbolístico, solamente con cirtalo, ya es puro fútbol. Además es historia, no hace falta recordar todos los títulos que ha ganado, entre ellos, cinco Copas de Europa y tres Copas de la UEFA. Actualmente es un equipo con un toque muy marcado de su entrenador, Jürgen Klopp. Es un equipo con mucha intensidad, un nivel de presión alto, buenos jugadores, con capacidad para elegir. Juega con mucha. Matizando, más o menos, a nivel de juego y estilo, se parece al Athlétic de Bilbao”, dijo el técnico sevillista.

Eliminatoria igualada

En relación al choque de mañana, el entrenador guipuzcoano manifestó la que, a su juicio, será la clave del partido: “La eliminatoria está al 50 por ciento. Ellos por su historia y por cómo están ahora, en una buena línea. Han eliminado a equipos importantes. Nosotros tenemos también nuestros argumentos para defender el título. Las cualidades de ambos son importantes y la clave será la capacidad que tenga cada uno de contrarrestar las capacidades del otro”. En la misma línea, Emery explicó cómo afronta el equipo la final: «Afrontamos el partido desde la autoexigencia para ser mejores, para crecer, para vivir el fútbol buscando un lugar donde ser felices. No tenemos presión en sentido negativo sino desde la autoexigencia”.

Continuando con la preparación del importante partido de mañana, el técnico vasco apuntó que espera un partido largo y con dos fases de juego diferentes. “Estamos preparados para dos tipos de partidos. Uno en el que haya un ritmo alto que, por momentos, va a tener el Liverpool y en otros momentos nosotros. Y otro en el que tengamos el control del partido para llevarlo a donde queremos nosotros. La lucha va a ser muy grande, no sólo 90 minutos. Estamos preparados no para 90 minutos sino para más. Tenemos que estar preparados para jugar un partido largo y que, en ese tiempo, puede ocurrir de todo y se jugará a todo, con mucha intensidad y con un Liverpool que invita a ellos”.

El equipo se va a dejar la sangre

Emery aseguró que todos los jugadores lo van a dar todo en la final ante el Liverpool: “La aportación de Konoplyanka mañana, dentro del contexto general, será muy importante ya sea al inicio o después. Esperamos que tenga su mejor rendimiento. Cada jugador tiene que aportar su mejor versión en cuanto a actitud. Somos conscientes de que tenemos que dejarnos hasta la última gota de sudor y la última gota de sangre en el terreno de juego”. Y añadió que, en este tipo de partidos, los jugadores del Sevilla no fallan: “Tenemos muchas energías positivas para mañana y tengo mucha confianza en los jugadores, en el equipo, en los sevillistas. Estos jugadores, cuando están acertados en momentos importantes, no fallan”

En otro orden de cosas, el entrenador sevillista dejó claro que no le preocupa lo más mínimo el hecho de que hayan menos aficionados del Sevilla que inglés. “Mañana tenemos que sentir muchísimo el aliento de los nuestros, a toda la gente que tenemos detrás, los que han podido venir los vamos a sentir animándonos, pero también tenemos que sentir a los que no han podido venir, vamos a recordarlos. Que haya más aficionados del Liverpool no condiciona nada, sabemos que es una gran afición pero también lo es la nuestra. Si las cosas, por algún motivo, van mal o se ponen feas, los nuestros irán con nosotros. Sentimos esta competición como la sienten todos los sevillistas. La Europa League es para nosotros como una segunda pareja”.

Para terminar, Unai Emery insistió en la ocasión que tiene el Sevilla y todo el sevillismo de hacer historia y aseguró que el equipo está muy motivado: “Si hay algo que enmarcar en el Sevilla es poder crecer, desde la constancia y desde la exigencia. Cada oportunidad, tenemos que agarrarlas con nuestras fuerzas e ir a por ella. La oportunidad de jugar nuestra tercera final, de hacer historia y de escribir nuestro nombre en ella, no hace falta motivarnos para eso, todas las fibras ya están tocadas”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad