sevilla fc
Coke levanta la Europa League conseguida en Basilea | Imagen: Ismael Molina

El Sevilla FC sigue estando de celebración. Cuatro años se cumplen de la UEFA Europa League que consiguió el club nervionense en Basilea, frente a todo un Liverpool. El equipo andaluz se alzó así con su quinto entorchado en la competición de la mano de Unai Emery. El técnico vasco, tricampeón como sevillista, ha recordado aquella hazaña.

El que fuera técnico del Sevilla FC y artífice desde el banquillo de los últimos tres títulos europeos repasó cómo vivió aquella final ante el equipo británico: «El favorito era el Liverpool. Si ganaban, jugaban Champions al igual que nosotros. Sabiendo que era un rival difícil teníamos que hacer un partido largo. Estuvimos bien los primeros 30 minutos, incluso mejor que ellos, pero nos marcaron justo después y sentimos que eran mejores. En el descanso hablamos de que había que perderles el respeto, ir a por ellos, creer en nosotros. El equipo salió en el segundo tiempo increíble, iban solos. Un gol nada más empezar, otro gol y otro gol. No importaba que el Liverpool estuviese enfrente, es que íbamos a ganarla».

La victoria en aquella final frente al Liverpool se consiguió remontando un marcador adverso. Emery lo recordó así en la radio oficial del Sevilla FC: «En la jugada del primer gol nuestro está reflejado el mensaje que dimos en el descanso: ir a por ellos perdiendo el respeto. Coke y Mariano entraron genial por banda derecha yendo al ataque”.

El héroe de la final fue el lateral del Sevilla FC, Coke. El madrileño marcó dos goles y le dio al equipo nervionense el quinto título de la Europa League: “Coke tiró el penalti en el primer año y marcó. No era especialista, pero es muy positivo y siempre va hacia adelante. En esta final quería ganar, le daba igual el rival, solo quería atacar e ir a por ellos. Ese era Coke. Por eso estaba en la derecha, en la izquierda, en el área… Y además tenía gol. Es muy inteligente”.

Finalmente, el exentrenador nervionense mostraba su alegría por todo el camino que llevó al Sevilla FC a ganar por tercera vez consecutiva la UEL: “Esa final podía ser la más difícil. El segundo tiempo hicimos al Liverpool más pequeño, jugamos con mucha confianza. Sabíamos que no podíamos perder esa oportunidad. Sentimos una satisfacción personal y de todos viendo que es una competición que ha crecido mucho y que nosotros, ganándola tres veces consecutivas, habíamos ayudado a ello”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.