👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Una victoria necesaria para seguir soñando

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente al Leganés el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ante la imposibilidad de disputar el partido en Butarque, pasará a llevarse a cabo en el estadio del Atlético de Madrid, donde el Sevilla FC ha caído derrotado por dos goles a cero en la pasada jornada de liga. El equipo rojiblanco buscará ganar para acceder a los octavos de final de un torneo al que se le da mucha importancia en Nervión. El choque podrá verse en Cuatro y en DAZN.

Vuelta a la buena racha

Tras la derrota sufrida por el Sevilla FC en el partido ante el Atlético de Madrid, toca volver a la buena racha con una victoria que metería en los octavos de final al equipo andaluz. Delante estará el Leganés, que en su último encuentro consiguió una victoria ante el Socuéllamos en este mismo torneo, pero que no acaba de enlazar una buena racha en la Liga Smartbank, con tan solo una victoria en los últimos seis partidos. A priori, el Sevilla FC es el favorito por calidad de plantilla, pero es un partido peligroso ya el Leganés es un equipo que la pasada campaña militaba también en la Primera División española.

Bajas importantes en el Sevilla FC

Julen Lopetegui ha dejado fuera de la convocatoria a algunos jugadores clave del equipo como son Iván Rakitic y Jesús Navas, además de los lesionados Carlos Fernández, Vaclik y Escudero. También se ha quedado fuera de la convocatoria Gnagnon, jugador que sigue sin contar para el entrenador vasco. Por parte del equipo local, el propio Pepe Martí, entrenador pepinero, ha indicado en su comparecencia previa al choque que aún está a la espera de la última sesión de entrenamiento para ver los jugadores que se encuentran disponibles, aunque en principio será la plantilla al completo.

«Queremos ser protagonistas en la Copa del Rey»

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Leganés. En ella se encargó de mencionar la ilusión del equipo «Tenemos la máxima ilusión por la Copa. Es preciosa, exigente y dura, con el matiz de que cada partido es una final». También se encargó de elogiar al entrenador del conjunto pepinero «. Sus equipos son reconocibles, juegan bien, son agresivos y ordenados, presionan bien y en definitiva son muy completos» declaró el técnico.

El árbitro del partido

El encargado de dirigir el partido entre Leganés y Sevilla FC será Pablo González Fuertes. El colegiado asturiano ha dirigido seis encuentros del Sevilla FC que se han saldado con dos victorias, un empate y tres derrotas, lo que no deja buenos números para el equipo andaluz. Por parte del Leganés, el trencilla ha dirigido diez de sus encuentros, que han concluido con cuatro victorias, tres empates y tan solo tres derrotas.

Posibles alineaciones para el Leganés-Sevilla FC

Como ya ha demostrado Julen, la Copa del Rey no es un campeonato menor para el equipo de nervión. Por ello, pese a que va a dar descanso a algunos jugadores importantes, el equipo que saldrá contará con varios jugadores de peso. En portería jugará Bono. La defensa la conformarán Aleix Vidal en el lateral derecho, Rekik en el izquierdo y Sergi Gómez con Diego Carlos en el centro de la zaga. En el pivote defensivo estará Gudelj, acompañado de Joan Jordán y Óscar Rodríguez. Arriba jugarán Munir por el costado derecho, Idrissi por el izquierdo y De Jong en punta.

Sevilla FC: Bono; Aleix, Sergi, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Gudelj, Óscar; Munir, De Jong, Idrissi.

Por parte del Leganés, habrá descanso para gran parte de los titulares y minutos para los jugadores que menos encuentros han disputado. Bajo palos se encontrará Riesgo. La línea defensiva la conformarán Javi Rubio como lateral derecho, Omeruo y Sergio González en el centro y Lasure Briz como lateral izquierdo. Por delante habrá una línea de cinco centrocampistas, con Perea como pivote, Eraso en la banda derecha, Bua en la banda izquierda y Ojeda junto a Muñoz como interiores. Arriba estará Miguel de la Fuente.

Leganés CF: Riesgo; Javi Rubio, Omeruo, Sergio González, Lasure Briz; Eraso, Ojeda, Perea, Muñoz, Bua; Miguel de la Fuente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad