sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Una victoria en las últimas seis visitas a La Rosaleda

¿Has visto esto?

Jonathan Hernández Gálvezhttp://www.lacolinadenervion.com
Soy de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), tengo 26 años, y mi experiencia como redactor son unos meses en mis comienzos en SomosSevilla, y casi tres años en El Sevillista. Me encanta escribir y estar informado.

El ritmo de competición no para. Aún con el regusto amargo de la goleada encajada en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid el pasado domingo, el Sevilla afronta este miércoles una nueva jornada de LaLiga Santander. Visitará al Málaga en La Rosaleda. Un equipo que llega como colista y con la necesidad imperiosa de ganar partidos para seguir soñando con la salvación. Pero el club de Nervión también necesita ganar para seguir en posiciones de Europa League. El de este miércoles será el partido número 38 entre ambos conjuntos desde que el club malacitano se denomina como Málaga CF, con balance positivo para el equipo sevillista.

En total, de los 37 partidos disputados entre sevillanos y malagueños, el cuadro hispalense se llevó 15, mientras que los malacitanos ganaron en 13 ocasiones, con nueve empates. En lo que a goles se refiere, el Sevilla ha marcado 52 y el Málaga 47. Sin duda, se trata de un partido con mucha igualdad, a pesar del crecimiento sevillista en el presente siglo XXI. En lo que respecta a enfrentamientos en la capital de la Costa del Sol, se han enfrentado en 18 ocasiones, con 8 triunfos sevillistas, 7 para el Málaga y 3 empates. El Sevilla solo ha conseguido una victoria en las últimas seis visitas a La Rosaleda, en las que también se han dado dos empates.

Finalmente, de todos los enfrentamientos sucedidos, en cuatro veces fueron partidos correspondientes a la Copa del Rey. En ambas eliminatorias, el cuadro sevillista eliminó al malaguista. La primera vez fue en la temporada 199/1997, en la segunda ronda. En el partido de ida, en Málaga, venció por 0-1 el Sevilla. En la vuelta no hubo goles. La segunda ocasión fue en la temporada 2010/2011, en los octavos de final. Goleada del Sevilla en la ida en casa por 5-3, y nueva victoria contundente en La Rosaleda por 0-3.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad