👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Una victoria de principio a fin

spot_img

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla consiguió un resultado muy positivo de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los goles de Sarabia y Ben Yedder dan ventaja al Sevilla de Machín. Un Sevilla que supo jugar sus cartas y fue superior al Barcelona en muchos aspectos del partido.

Posesión y ocasiones

Como de costumbre, el Barcelona monopolizó el balón y fue el equipo que más tiempo lo tuvo en su propiedad. Acabó el partido con un 61% de posesión mientras que el Sevilla tuvo el 39% restante. Eso sí, las ocasiones fueron para los nervionenses. Dispararon tres veces entre los palos y 12 tiros fuera del arco; el Barcelona tan solo disparó una vez a puerta y siete disparos fuera.

En el único disparo del Barcelona entre los tres palos, Juan Soriano lo atajó y su homónimo en el Barcelona, Cillessen, hizo lo mismo. Evitó el primer gol del partido con una buena parada a Ben Yedder en el primer tiempo. Pero en los tantos de Sarabia y Ben Yedder no pudo intervenir. De hecho, llegó tarde en ambos esféricos para evitar los goles.

Faltas tácticas

El Sevilla realizó en el partido el doble de faltas que el Barcelona. Hasta 18 infracciones llevó a cabo el cuadro de Nervión pero muchas de ellas fueron faltas tácticas. De las 18 faltas, solo una fue penalizada con tarjeta amarilla, a Sergi Gómez, y fue en el tramo final de partido. Denotó interrupciones en el juego del Barcelona para que los azulgranas se sintiesen incómodos. Sobre todo, en el centro del campo, donde Amadou tuvo el papel de sostener defensivamente la sala de máquinas.

Además, el Sevilla también ejerció un trabajo táctico defensivo muy notable, ya que hizo caer al Barcelona en fuera juego en seis ocasiones, la mayoría de ellas de Kevin Prince Boateng. Fue crucial esta lectura del partido para ahogar al Barcelona en su propio territorio.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad