lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Una superioridad que impide sacar conclusiones

¿Has visto esto?

El partido de vuelta de dieciseisavos de final de la copa del rey 2017/18 tuvo poca historia y las estadísticas del partido no son útiles, más allá de confirmar la diferencia de nivel de los equipos. Al margen de eso, el partido contra el Cartagena ofrece pocas conclusiones posibles, ya que la aplastante superioridad del Sevilla impide tomar el partido como referencia ni del equipo, ni de los jugadores en particular.

Partido entretenido

El Sevilla registró hasta 26 disparos, entre los 16 fuera y los 10 que fueron a puerta. Una cifra abultada que deja bien clara la superioridad del equipo hispalense. Tampoco fue bajo el número de ocasiones del Cartagena, con un total de 17 disparos, 8 de los cuales fueron a portería. Estas ocasiones concedidas pueden indicar cierta relajación del Sevilla durante el partido, pero siempre encontraron la respuesta de David Soria, que sumó así 8 paradas a sus números de esta temporada, alguna de cierto mérito. Al menos, puede decirse que el partido tuvo llegadas al área como para que el público que se dio cita en el partido no se aburriera.

Superioridad ofensiva

Hasta 11 saques de esquina para los locales, frente a sólo 3 de los murcianos. Esta estadística vuelve a incidir sobre la superioridad del Sevilla y su mayor flujo ofensivo. El club hispalense realizó 671 pases, de los que 598 tuvieron acierto, mientras el Cartagena solo combinó el balón 373 veces, de las que 293 alcanzaron su objetivo. Además, para el cuadro dirigido por Marcucci fue el 64,5 % de la posesión.

Navas, tercero con más partidos

En cuestión de unos pocos partidos, Jesús Navas será el jugador que más veces haya defendido la camiseta del Sevilla en la historia. Frente al Cartagena se ha situado como el tercero en solitario, con 412 partidos, dejando atrás los 411 de Manolo Jiménez y muy cerca ya de los 414 de Juan Arza y los 415 de Pablo José Blanco. El secretario técnico del Sevilla colgó las botas en 1984 y podría perder el honor de ser el jugador con más partidos del Sevilla antes de acabar el año 2017. Habría ostentado dicho logro durante 33 años.  Navas necesita jugar en tres de los cinco partidos que le restan al Sevilla antes de final de año para igualar a Blanco. Si lo hace en cuatro de ellos, lo superará y, si no lo logra, tendrá que esperar a que comience 2018.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad