miércoles 23 junio 2021
18.6 C
Seville

Una Supercopa diferente para romper estadísticas

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Llega la 35º edición de la Supercopa de España en la que se verán la caras por tercera vez en la historia el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona. En los dos enfrentamientos anteriores en este torneo, el Barça fue el vencedor: en 2010 (5-3) y 2016 (5-0). Todas las ediciones anteriores de la Supercopa se jugaron a doble partido, pero esta será diferente. Tras la decisión de la RFEF de jugarse a partido único, la sede será por primera vez fuera de las fronteras españolas, en Tánger (Marruecos).

En busca de la Segunda

El Sevilla de Pablo Machín tiene la meta de levantar este trofeo de Supercampeón de España por segunda vez en la historia. La primera de ellas fue conquistada por los sevillistas, entonces entrenados por Juande Ramos, en 2007. El conjunto nervionense arruinó la fiesta blanca en el Bernabéu y venció al Real Madrid con un resultado global de 6-3.

Sin embargo, el Sevilla FC se enfrenta al equipo que más veces se ha alzado con la Supercopa. El equipo azulgrana lo ha logrado en doce de veintidós ocasiones en las que ha jugado este trofeo, superando al Real Madrid que tiene diez.

Oportunidad para el subcampeón

El Sevilla tiene el derecho de jugar esta Supercopa de España por haber sido subcampeón de la Copa del Rey, que disputó el pasado mes de mayo ante el conjunto culé en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, este dato no es tan negativo para el Sevilla. En la historia de la competición, será la sexta vez que un subcampeón dispute esta final y en tres de las cinco ocasiones anteriores que esto ocurrió, venció un subcampeón: el Barcelona en 1996, el Mallorca en 1998 y el Athletic de Bilbao en 2015.

Messi, la ‘Superamenaza’

El argentino es siempre un gran peligro para los equipos rivales, pero si hablamos de la Supercopa de España más aún. Lionel Messi es el mayor goleador de la historia de este torneo, con trece goles en su haber. El delantero azulgrana se convertirá además en el jugador que más supercopas dispute, dieciocho, ya que actualmente está igualado con Andrés Iniesta en diecisiete.

Frente al Sevilla FC, Messi marcó un hat-trick en la Supercopa de España disputada en 2010 y conquistada por el conjunto catalán. Sin embargo, si repasamos los seis tripletes marcados en la historia de esta competición, el Sevilla se cuela en ellos con el conseguido por Frédéric Kanouté en 2007 en el Santiago Bernabéu.

Cambios de bando

El mercado de fichajes ha separado los caminos de algunos jugadores con FC Barcelona y Sevilla FC. Son los casos de Clément Lenglet y Aleix Vidal. El francés se enfrentará por primera vez al conjunto nervionense tras abandonar la disciplina rojiblanca este verano.

En la otra cara de la moneda, Aleix Vidal emprendió este verano el viaje de regreso a Sevilla tras fichar por el conjunto azulgrana en 2015. El extremo catalán puede ganar su segunda Supercopa, tras la conquistada con el Barcelona, precisamente tras vencer al Sevilla, en 2016.

Del Cerro Grande y el VAR

Esta Supercopa de España será novedosa en todos los sentidos y en materia arbitral también. Se estrenará el videoarbitraje por primera vez en España en partido oficial, en el estadio Ibn Battouta de Tánger. Los colegiados designados para este la final son Del Cerro Grande, como árbitro, y Gil Manzano y Ángel Nevado González para el VAR. Otra de las novedades es que, si se alcanzara la prórroga, ambos equipos tendrán derecho a un cuarto cambio.

Del Cerro Grande atesora buenas estadísticas para ambos equipos. Por parte del Sevilla FC, el madrileño ha dirigido veintiún partidos, con doce victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Dirigiendo al FC Barcelona en veinte encuentros, los azulgranas vencieron en dieciocho de ellos, empataron en uno y perdieron en otro.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Por qué Umar Sadiq es el elegido para la delantera

El Sevilla FC quiere dar un paso más la próxima temporada y para ello buscará reforzar el equipo en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad