Ni una sola victoria lejos del Pizjuán

    0
    67
    fotografía con los niños

    Una temporada lejos de casa para olvidar. El Sevilla FC no ha conseguido ganar ningún partido lejos de casa, algo que no pasaba desde hace dieciséis años, cuando el equipo sevillista terminó bajando a segunda división tras una nefasta temporada.

    El sábado en San Mamés finalizó la temporada liguera 2015/2016. Una temporada que, a pesar de haber acabado séptimos en la clasificación y clasificados para la Uefa Europa League la próxima temporada, no ha sido precisamente para enmarcarla. Los resultados del club sevillista lejos de su estadio han sido realmente lamentables. El equipo dirigido por Unai Emery no ha sido capaz de conseguir ni una sola victoria lejos del fortín de Nervión.

    Los sevillistas han disputado un total de diecinueve partidos como visitantes. En ninguno de ellos han conseguido los tres puntos. El balance sevillista a domicilio se ha saldado con un total de diez derrotas, nueve empates frente a ninguna victoria. A domicilio, el club hispalense tan solo ha conseguido un total de nueve puntos. Pero esto se ha visto compensado por la gran temporada realizada por el Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. En casa, el equipo ha sido uno de los más fuertes. De los diecinueve partidos que han disputado en nervión, catorce de ellos han terminado en victoria, cuatro en derrota y tan solo uno en empate. El equipo sevillista ha conseguido cuarenta y tres de sus cincuenta y dos puntos en el feudo nervionense. Cabe destacar que es el único equipo de toda la Liga que no ha sido de conseguir ninguna victoria a domicilio. Le siguen el Levante y Rayo Vallecano, ambos descendidos a segunda división, que tan solo han logrado una victoria a domicilio cada uno.

    Debemos remontarnos unos años atrás para recordar la última temporada en la cual el Sevilla FC tampoco logró ninguna victoria lejos de casa. Fue en la temporada 1999/2000, en esta época el equipo estaba dirigido por Marcos Alonso. En esta ocasión, el Sevilla FC terminó la temporada colista y descendió a segunda división. En un total de 38 partidos, los sevillistas solo consiguieron cinco victorias frente a 20 derrotas. Otros precedentes los encontramos en equipos como el Sporting en el 97/98, el Racing de Santander o uno de los más recientes el Real Murcia, ahora jugando en la categoría del Sevilla atlético en la temporada 2003-2004.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.