Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Ni una sola victoria fuera de casa

Cayó el Sevilla FC en su última oportunidad de conseguir una victoria lejos del Sánchez Pizjuán. Aduritz por partida doble, adelantó al Bilbao en una mala primera parte del Sevilla. Juan Muñoz dio esperanzas tras hacer el 2-1, pero Álvarez Izquierdo y Raúl García dejaron la victoria local. Se acabó la liga, Basilea y Madrid esperan.

Última jornada liguera y la última visita fuera de casa, esta vez ante el Athletic con el mismo resultado de las anteriores. El Sevilla FC ha firmado una temporada como visitante nefasta, ni una sola victoria lejos de Nervión y partidos como los de hoy, dejan latente los motivos. Emery volvió a alinear a canteranos y a menos habituales para disputar el último asalto liguero, con el peso de las dos finales como condicionantes.

Empezó el Sevilla decidido en la Catedral, abriendo mucho el campo para intentar hacerle daño al Athletic Club. Tan decidido a intentar puntuar en el campo del Bilbao que cerca estuvo de conseguir adelantarse a los dos minutos de iniciar el encuentro, tras un robo de Curro que caía a Konoplyanka que asistió a Iborra que no pudo superar a Iraizoz.

Respondió pronto el Athletic con un disparo de Willyams que Sergio Rico desviaba a córner. El Athletic pisó el acelerador y comenzó a apretar a los defensas sevillistas para impedir que salieran cómodos con el balón, fórmula que 8 minutos después tenía sus frutos. N’zonzi cedió el balón a Cristóforo, que intentando conectar con Carmona, estrelló el balón en Raúl García, quién entró con el balón controlado en el área disparando a puerta. Sergio Rico, tras rebotar el balón en Kolo, rechazó el balón dejándolo en la frontal del área donde Aduriz fusilaba la portería sevillista sin piedad adelantando a los bilbaínos a los 10 minutos del encuentro.

El Sevilla volvía una vez más a ir por detrás en el marcador, y de nuevo por méritos propios. El partido siguió su curso, una presión alta del Athletic, no tanto del Sevilla FC que intentó salir a buscar la portería contraria sin mucho éxito. De hecho, el partido continuó sin un dueño claro y sin destacar, ambos conjuntos luchaban por el esférico en el centro del campo, sin disponer de claras ocasiones.

Aduritz golpeó de nuevo

A la media hora del encuentro, de nuevo un fallo defensivo condenaba el partido del Sevilla. El desentendimiento de Kolo y Diego, dejó a Aduriz solo dentro del área que de nuevo batió a Sergio Rico y las esperanzas de conseguir la primera victoria lejos de casa en esta temporada.

Dos goles de Aduriz que pusieron por delante al Athletic, dejando la falta de intensidad del equipo latente una vez más. El partido se enrareció y ambos equipos empezaron a endurecer el juego. Un centro de kolo golpeó las manos de Bóveda. Álvarez Izquierdo, que no señalo esa acción, si iba a expulsar a Coke por protestar desde el banquillo. Entre el ambiente de crispación, apareció Konoplyanka para regalarle el gol a Iborra que a un metro de la portería puso el cabezazo arriba del larguero local.

Finalizó la primera parte con una leve mejoría del Sevilla, pero los dos goles de Aritz Aduritz pesaban en el marcador. Segunda parte que se reanudó con dos cambios de Unai Emery, Rami y N’zonzi dejaban su sitio a Krychowiak y Carriço para intentar levantar el partido.

Juan Muñoz y su primer gol liguero

Mejoró el Sevilla en los inicios en la segunda segunda parte, con los dos cambios de Emery. Una mayor presencia y contundencia en el Sevilla, propició un robo en el centro del campo que acabó dejando el balón a Konoplyanka para lidera la contra sevillista. El ucraniano encontró a Curro dentro del área que le dejó el balón a Juan Muñoz para que batiera la salida de Iraizoz e hiciera el 2-1 y dar esperanza a los sevillistas. Ilusión que solo duró 3 minutos, hasta que apareció  el colegiado Álvarez Izquierdo.

Álvarez Izquierdo, condicionante

Cuando mejor estaba plantando en el césped de San Mamés, Álvarez Izquierdo perjudicó de forma grave al Sevilla FC. Tras una jugada en la que Kolo recibe un codazo de Raúl García, ya apercibido con amarilla lo que hubiera supuesto la expulsión del jugador del Athletic, el colegiado catalán decidió expulsar al defensa sevillista por quejarse de la acción. Álvarez Izquierdo volvió a expulsar a un jugador sevillista en el partido. Expulsión que trastocó los planes de Unai Emery que tuvo que retirar a Konoplyanka, de los más destacados en el día de hoy, debaja su sitio a Escudero trastocando los planes ofensivos del Sevilla.

Condicionado por el jugador menos y la fuerte presión del Athletic, el Sevilla perdió con mayor facilidad con la salida del balón en campo sevillista. Cada vez con más presencia bilbaina en la parcela sevillista llegó la sentencia en el minuto 70, tras un centro de Susaeta que encontró a Raúl García haciendo el 3-1 final.

Se le escapó al Sevilla su última oportunidad de ganar lejos de casa, convirtiéndose en el único equipo de la Liga BBVA que no ha conseguido sacar los tres puntos en alguna visita de las 19 jornadas. Finaliza la liga en la semana clave para los sevillistas, Basilea y Madrid esperan al Sevilla para disputar la final de la Uefa Europa League y la Copa del Rey, frente a Liverpool y Barcelona. Dos finales que han despertado la ilusión tanto en los aficionados como en el club y que ambas, se antojan fundamentales para lograr un premio europeo. La Europa League dará la clasificación a la Champions League, la copa del rey, la clasificación a la Uefa. Lo que sí se ha conseguido tras la proclamación del FC Barcelona como campeón de la Liga BBVA, una nueva clasificación para otra final, la Supercopa de España ya espera al Sevilla FC, la décimo quinta en 10 años.


FICHA DEL ENCUENTRO


Athletic Club (3): Iraizoz, Lekue, Balenziaga (Elustondo, minuto 48), Bóveda, Gurpegui (Mikel Rico, minuto 86), San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Williams (Muniain, minuto 75) y Aduritz.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Carmona, Rami (Carriço, minuto 45), Diego González, Kolodziejzak, Cristóforo, N’zonzi (Krychowiak, minuto 45), Curro, Iborra, Konoplyanka (Escudero, minuto 60) y Juan Muñoz.

Goles: 1-0. Aduriz, minuto 10. 2-0. Aduriz, minuto 30. 2-1. Juan Muñoz, minuto 54. 3-1. Raúl García, minuto 70.

Colegiado: Álvarez Izquierdo, colegiado catalán. Amonestó a Raúl García, minuto 4, Cristóforo, minuto 30 y Curro, minuto 54. Expulsó a Coke, minuto 30, Kolodziejzak, minuto 57 y Mikel Rico, minuto 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga BBVA celebrado en el estadio San Mamés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.