jueves 6 mayo 2021
21.1 C
Seville

Una plantilla de 223 millones… por ahora

¿Has visto esto?

El mercado de fichajes sigue abierto y el Sevilla FC continúa barajando sus opciones. Con la reciente incorporación de Simon Kjaer, ya son diez los jugadores que se han sumado a la plantilla este verano. El valor de mercado de los 23 hombres que componen las filas de Eduardo Berizzo alcanza los 223 millones de euros. Una cifra menor a la de la pasada temporada, en la que el valor de la plantilla superaba los 236 millones.

Más de 60 millones en fichajes

A la espera de que sigan llegando nuevos fichajes a Nervión, el Sevilla va cerrando su plantilla. Desde que comenzara el 2017, el club no ha parado de hacer frente a una sucesión de cambios. Primero, la llegada de Óscar Arias a la dirección deportiva. Segundo, la incorporación de Berizzo al cuerpo técnico tras la marcha de Sampaoli. Y finalmente, las altas y bajas que han sacudido a las filas sevillistas en el mercado de fichajes. Por ejemplo, las condiciones de la salida de Vitolo. El Atlético de Madrid y la UD Las Palmas llegaron a un acuerdo para que el jugador abandonase el club nervionense. Ahora, el canario juega en la UD Las Palmas cedido por los colchoneros.

Once jugadores ya no formarán parte del Sevilla FC de cara a la próxima temporada. Vitolo, Iborra, Konoplyanka, Rami, Mariano, Cristóforo, Trémoulinas, Kranevitter, Jovetic, Nasri y Vietto. De la marcha de todos ellos, el club ha ingresado 76 millones de euros. A cambio, el Sevilla cuenta con siete nuevas incorporaciones y el regreso de Juan Muñoz, que ha finalizado su préstamo al Levante UD. El club de José Castro ha gastado 61,50 millones de euros en el mercado de fichajes. Los siete nuevos sevillistas son Muriel, Kjaer, Nolito, Banega, Pizarro, Corchia y Navas.

El valor de la plantilla

Con unos ingresos de 76 millones de euros y gastos de 61,50 millones, el balance del club se muestra positivo. El Sevilla FC ha obtenido 14,50 millones de euros como beneficios. Los 23 jugadores que actualmente componen las filas de Eduardo Berizzo han dejado en la plantilla un valor de mercado de 223 millones de euros. La cifra es menor a la de la temporada 2016/17, que alcanzó los 236,40 millones. Hace un año los gastos en fichajes fueron de 69,75 millones, mientras que los ingresos ascendieron hasta 101,45 millones. Un balance total de 31,70 millones de euros que el Sevilla FC obtuvo. Tanto los beneficios como el valor de mercado fueron mayores la temporada pasada. No obstante, el mercado de fichajes sigue abierto y el Sevilla FC aun tiene que incorporar a un lateral izquierdo y a un defensa central que subirán el valor de la plantilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener en cuenta que el valor del equipo el año pasado incluia jugadores cedidos que no pertenecian al equipo: Vietto, Nasri, Krane y Jovetic. Este año no tenemos cedidos, lo cual significa que la plantilla de jugadores que pertenecen al Sevilla tiene un valor de mercado mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Injusta goleada del FC Barcelona a un buen Sevilla FC que compitió de tú a tú

Lucía el sol en el Estadio Jesús Navas para recibir a todo un finalista de Champions: el Fútbol Club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad