Una pésima primera parte condenó la reacción sevillista

Sección:

El Sevilla FC sucumbió ante el rodillo alemán, en un partido en el que poco tuvo que ver la primera parte con la segunda. Los de Julen se vieron sobrepasados en el primer tiempo pero, sin embargo, el de Asteasu intentó cambiar el guion tras la reanudación. Recortó distancias, aunque, no lo suficiente suficiente para llevarse el choque o siquiera un empate. La primera mitad acabó condenando a los hispalenses. A pesar del resultado, los rojiblancos aún tienen opciones y como dice Monchi, no den por muerto al Sevilla FC.

Un Sevilla FC poco reconocible

Julen Lopetegui apostó por un once de garantías para el partido que enfrentó al Sevilla FC y al Borussia Dortmund. La novedad fue la presencia del capitán Jesús Navas en la alineación. Sin embargo, las bajas de jugadores como Ocampos o Acuña mermaron el rendimiento del conjunto hispalense. La banda izquierda del Sevilla FC fue sobrepasada durante gran parte del encuentro. El Borussia Dortmund encajó el primer golpe tras el gol de Suso. Sin embargo, el tanto no reflejaba en absoluto la realidad de los primeros compases del encuentro. La maquinaria germana empezó a funcionar y, al descanso, se marchó goleando a los hispalenses. Los de Julen no estuvieron a la altura. Fallos en salida de balón y errores defensivos poco reconocibles en los nervionenses, condenaron al Sevilla frente a una imparable delantera alemana.

Tras acabar la primera parte, uno de los señalados fue Iván Rakitić. Suya fue la pérdida de balón que originó el tercer gol visitante, obra de Haaland. El medio croata sigue sin carburar en el organigrama de Julen Lopetegui. Fue el primer sustituido el el cuadro hispalense, apenas a los 45 minutos del encuentro. El técnico vasco dio entrada a Gudelj, cambiando el sistema a una línea de tres centrales, con el objetivo de reaccionar ante las continuas acometidas bávaras.

Otro aire en el Sevilla FC

Julen Lopetegui es uno de los técnicos más intervencionistas del panorama europeo y, tras la primera parte de su equipo, actuó en consecuencia. A los sesenta minutos de partido, el de Asteasu había dado entrada ya a cuatro nuevos hombres (Gudelj, al descanso, y luego Munir, De Jong y Óliver), cambiando el sistema y dando un nuevo aire al Sevilla FC. El cambio de esquema repelió casi por completo las ofensivas alemanas en la segunda mitad. 

Los suplentes aprovecharon su oportunidad dejando buenas sensaciones e, incluso, reivindicándose. Fueron los casos de Óliver Torres, Luuk de Jong o el propio Óscar Rodríguez. A pesar de no igualar la balanza, fueron claves en el cambio de guion del encuentro, llegando incluso a someter a la defensa alemana en contadas ocasiones. El cambio de sistema de Julen Lopetegui surtió efecto en su Sevilla FC. Sin embargo, la primera parte condenó a los hispalenses. A pesar del resultado, siguen vivos para el partido de vuelta.

Con la mirada puesta en Pamplona

A pesar de la dolorosa derrota frente al Borussia Dortmund, el Sevilla ya mira a Pamplona. Los de Julen se enfrentarán el próximo lunes -esta vez con más días de descanso que de costumbre- al conjunto navarro en encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga. Los nervionenses deben cambiar el chip con el objetivo de sumar su octava victoria consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Areso podría seguir el camino de Arrasate

La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana dejaba la puerta abierta para otros entrenadores en su misma...

Antes de irte... mira esto: