El Sevilla logró el pase a su quinta final de Uefa Europa League frente al Shakhtar por 3-1. El resultado fue un buen reflejo del dominio sevillista en varias fases de partido y la gran pegada que, en una nueva ocasión, decidió un partido en Nervión gracias al acierto en los tiros a puerta. El Liverpool de Klopp aguarda en la final.

Una vez más el Sevilla a la final. Consiguió de nuevo superar una semifinal tras el buen resultado que los sevillistas cosecharon en Ucrania. Con la lección bien aprendida, el Sevilla quiso controlar la pelota y aunque no acabó dominando la posesión global, si lo hizo en varias fases del encuentro (coincidiendo con los goles anotados por los de Unai Emery). El Sevilla acabó con el 48% de la posesión, dando un total de 346 pases, de los cuales fueron con acierto 269. El Donetsk dio 453 pases a lo largo del encuentro, de los cuales 382 acabaron siendo aciertos, lo que le valió para obtener una posesión del 52%.

A esta superioridad en la posesión, hay que sumarle una nueva superioridad en las entradas, donde el Shakhtar hizo 79 recuperaciones de balón, 3 más que los sevillistas que lograron hacerse con el esférico en 76 ocasiones, 155 en total. También superó el conjunto visitante en pérdidas de balón, de las 128 pérdidas de balón que se sucedieron en el encuentro, el Shakhtar perdió 68 balones por los 60 que perdió el Sevilla. Los hombres de Lucescu cometieron 14 faltas, de las cuales 7 fueron amonestadas mientras que el Sevilla cometió 19 faltas, de las cuales, solo dos se trasformaron en tarjetas amarillas.

Si bien hay que destacar una estadística que vale su peso para alcanzar la final. El Sevilla logró 12 remates a puerta, por los 10 de su rival. De los 12 tiros logrados, 4 fueron entre los 3 palos de los cuales, 3 acabaron dentro de la portería visitante con los dos goles de Gameiro, el primero al minuto 8 poniendo por delante a los suyos casi al inicio del partido, y Mariano que certificó el pase a la final con un espléndido derechazo. El Sevilla logró materializar el 75% de sus tiros a puerta. De los 8 tiros restantes, 6 fueron intervenidos por el guardameta Pyatov, los otros 2 se perderían fuera de la portería. El Shakthtar disparó 10 veces a la portería de David Soria, de los cuales 2 estuvieron entre los 3 palos, logrando Eduardo el empate al filo de la primera parte. David Soria intervino en otras dos ocasiones, por lo que el Shakhtar disparó fuera de la portería en 6 ocasiones.

De los 4 tiros a puerta, 3 fueron goles.

La presencia ofensiva que mostró el Sevilla FC ayer con un excepcional Gameiro que hizo sus dos goles al inicio de cada tiempo y un inesperado Mariano que quiso sumarse a la fiesta del gol, el Sevilla logró doblegar al Shakhtar que sólo pudo pillar una sola contra con la que Eduardo dejaba el 1-1 en el marcador. Quinta final de Europa League que vivirá el Sevilla FC, la tercera consecutiva. De nuevo habrá que visitar el St Jakob Park, que ya enfrentó en esta temporada de Europa League frente al FC Basel, cosechando un resultado de 0-0. Esta vez, el rival sevillista será el Liverpool de Klopp, ocasión en la que lograr la victoria ostenta un premio aun mayor, la consecución de la quinta Uefa Europa League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.