Una pegada para la historia

Sección:

Todos son buenas noticias en el conjunto nervionense. Tres victorias consecutivas que le sitúan en tercera posición, a tan solo un punto de la cabeza. El conjunto de Pablo Machín parece que va asimilando las ideas de juego y las ejecuta con una seguridad pasmosa. Esto se extiende a los partidos fuera de casa, donde el Sevilla logró en la pasada jornada una importante victoria en Ipurúa. Nueve de nueve en este tourmalet de partidos ligueros que, además, arrojan unos registros goleadores muy inusuales.

Historia viva

Si la temporada pasada el gran problema se encontraba en el gol, el actual Sevilla parece haber subsanado estas dificultades. La presencia de dos delanteros en el once titular aporta más ocasiones así como mayor peligro a una equipo que trata de combinar con rapidez. Buena prueba de ello se encuentra en André Silva, pichichi de la Liga con siete goles. Su dupla con Ben Yedder esta siendo una de las grandes alegrías sevillistas y permite a ambos jugadores desempeñarse aún mejor.

Tanto es así, que en estas tres jornadas se ha logrado algo con pocos precedentes. Tal y como desvelaba el Sevilla en su página web, el conjunto hispalense no lograba marcar doce goles en tres jornadas consecutivas desde hace 63 años. Fue en la temporada 54/55, donde el club sevillista logró anotar trece goles frente a Valladolid, Real Sociedad y Hércules.

En el mismo plano histórico se encuentra André Silva, cuyos registros (siete goles en siete partidos en su primera temporada) sólo son igualados por Kanouté y Scotta. Pero esto no sólo se reduce al Sevilla sino que sus números también encuentran pocos indicios históricos en la Liga. Esos siete goles en sus primeros siete partidos sólo fueron igualados por «Mágico» Gónzález en la temporada 83/84, por Ronaldo en el 96 y por Christian Vieri en el Atlético de Madrid sólo un año después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: