rony lopes sevilla fc noticias fichajes
Rony Lopes, clave para futuros fichajes del Sevilla FC, en el encuentro ante Osasuna | Imagen: Javier Barroso

Tras una temporada decepcionante de Rony Lopes, es un secreto a voces que el Sevilla FC busca buenas noticias en forma de una salida en el mercado de fichajes para él. Por suerte para el club hispalense, en Francia, donde brilló con Lille y Mónaco, conservan aún buenos recuerdos de él. Al interés por él del Olympique de Marsella, se suma el interés de un OGC Niza que pretende configurar una línea de ataque de cara al curso que viene que conjugue rapidez y talento a partes iguales.

Una vía de escape para Rony Lopes

Los últimos en mostrar interés por Rony Lopes han sido Les Aiglons. El club de Niza ha visto cómo dejan el equipo futbolistas que juegan en la misma demarcación que Rony Lopes (Ganago se marcha el Lens y Adam Ounas vuelve al Nápoles tras la cesión). Por ello, estaría tanteando diferentes alternativas para cubrir los puestos vacantes en las líneas de ataque, según informa France Football. Rony Lopes es un viejo conocido de una Ligue 1 en la que dejó temporadas sobresalientes. Además, su situación en el Sevilla FC abarataría las opciones de salida.

A pesar de todo esto, lo cierto es que, antes que él hay otras opciones. La preferencia del Niza está en Italia. Los once goles y cuatro asistencias de Jeremie Boga hacen del costamarfileño de 23 años una opción por la que se frotan las manos. Sin embargo, resultan inabarcables para los franceses los 25 millones en los que rondaría la operación. El siguiente en la lista sería Denis Bouanga, jugador que con 25 años también ha cosechado buenos números (doce tantos y cinco pases de gol), en su caso, con el St-Étienne. Ambos nombres son interesantes, pero demasiado caros para el Niza, un factor con el que el fichaje de Rony Lopes no carga.

Los posibles trámites para el Sevilla FC

Así las cosas, lo que otorga cierta ventaja para Rony Lopes es su precio. El que hasta hoy es uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla FC ha visto cómo su valor de mercado ha caído en picado a causa de su nefasta temporada. Aunque en la secretaría técnica hispalense quieran vender, tampoco interesa hacerlo a cualquier precio y lo que se estaría pensando es en una cesión con opción de compra por un jugador del que se buscaría su revalorización para vender en un futuro. El Sevilla FC tiene de margen para recuperar parte, al menos, de los 25 millones que costó hasta junio de 2024, fecha en la que expira el contrato del luso.

Con tan solo quince partidos (683 minutos) en los que ha conseguido una única asistencia, Rony Lopes no ha dado el do de pecho en Sevilla FC y eso no son buenas noticias. Sus oportunidades, duplicadas por su precio, no han sido suficientes para verlo destacar en una máquina, la sevillista, que pretende ir a toda mecha. Así que todo apunta a que lo único que le queda al Sevilla FC en este asunto es aferrarse al crédito que, parece, aún tiene el jugador en Francia.

1 Comentario

  1. Es un jugador de gran calidad, porque el que tuvo retuvo.
    La cuestión es que no se le puede juzgar a un jugador por unos pocos minutos en toda una temporada y ante la manifiesta poca confianza del entrenador.
    Un entrenador que gracias a los propios jugadores no tiene ya un pie fuera, porque los resultados, aparentemente positivos, no creo que lo sean como tal pues muchos de los empates pudieron ser victorias. Gracias a que el resto de equipos, tampoco están demasiado bien.
    Un entrenador que aparta a jugadores en vez de involucrar e implicar a todos (Podría aprender un poco de motivación del sr. Caparroz). Esta actitud desmoralizaría a cualquier jugador.

    No merece mas oportunidades como se les ha otorgado a otros?. V.g. Luis Fabiano…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.