👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Una nueva cita con la historia

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla tiene una nueva oportunidad de proclamarse campeón de una competición europea. Disputa su quinta final de la Supercopa de Europa, siendo la tercera de forma consecutiva. El encuentro se disputa en Noruega, en la ciudad de Trondheim, y se prevee que ambos equipos cuenten con aproximadamente mil aficionados en las gradas. Ambos conjuntos lucirán un distintivo que les otorga la UEFA en sus camisetas; el Sevilla FC como ganador de cinco Europa League y el Real Madrid como ganador de su undécima Champions League. Es la segunda vez que ambos conjuntos se ven las caras en una final de la Supercopa; en la anterior salió victorioso el equipo blanco. El equipo hispalense posee una Supercopa de Europa en sus vitrinas, mientras que los madrileños lo han logrado en dos ocasiones.

Enfrentamientos entre ambos clubes

El equipo de Nervión no tiene especialmente buenos recuerdos de sus encuentros europeos con el equipo de Chamartín. En la anterior Supercopa de Europa, que se jugó en Cardiff, el Sevilla perdió por un contundente 2-0 y no pudo hacerse con el título. La otra ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos, fue en 1958 en la Copa de Europa, y el Real Madrid eliminó al Sevilla por un abultado resultado. Durante la temporada pasada, en Liga, ambos consiguieron la victoria en su estadio, ante su afición. La historia no acompaña a los sevillistas en los duelos ante el Madrid, pero en una final nunca se sabe lo que puede pasar. Será un duelo inédito en los banquillos, Sampaoli debuta en partido oficial con el Sevilla y Zidane comienza una temporada completa con el Madrid.

Así llegan los equipos

El título europeo que se disputan ambos equipos, casi al final de la pretemporada, tiene un denominador común para ambos conjuntos: las bajas. En el caso del Sevilla, encontramos las ya conocidas desde la temporada pasada: Krohn Dehli y Trémoulinas, a los que se suma Rami, como ya adelantó Sampaoli en rueda de prensa. También podría ser baja Ganso, con molestias físicas desde su llegada. Por parte del equipo merengue, no podrán disputar ni un sólo minuto los lesionados Cristiano Ronaldo, Bale, Keylor Navas, Pepe y Kroos, sí puede que lo haga Benzemá, aunque está tocado. Será muy difícil elegir un once para uno y otro equipo entre las ausencias y los diferentes esquemas que podrían plantear.

Datos a destacar

La ausencia de Cristiano Ronaldo es una buena noticia para el sevillismo, el portugués le ha endosado 18 goles al cuadro hispalense desde que viste de blanco y 2 de ellos en la final de Cardiff. En el cuadro sevillista sólo Konoplyanka ha conseguido marcar en una final de la Supercopa, fue ante el FC Barcelona, en la pasada edición de la competición. Bajo palos destaca la baja del portero titular Keylor y la aparición de Kiko Casilla como debutante en una final europea. Por otro lado, aún no se desconoce quien será el guardamenta que Sampaoli utilice para la final, ya que, en los partidos de preparación tanto Rico como Soria, han rendido en perfectas condiciones y han disputados todos los encuentros.

El protagonismo principal del encuentro lo va a tener el centro del campo, el técnico argentino apuesta fielmente por el control de la posesión y la presión asfixiante desde que se pierde la pelota, por lo que será clave la presencia física sobre el césped de Kranevitter y N’Zonzi. Mientras que en el equipo blanco, la aparición de Luka Modric será un elemento imprescindible para que el Madrid se acabe imponiendo en el partido. Destacamos también del lado sevillista las numerosas caras nuevas que van a enfrentarse por primera vez al Real Madrid, como es el caso de Kiyotake, Correa, el ‘Mudo’, Mercado, Ben Yedder…

Duelo en los banquillos

El técnico argentino es conocido mundialmente por su manera de interpretar el fútbol y la forma en que sus jugadores lo transmiten en el terreno de juego. Desde que llegara a la plantilla nervionense ha inculcado en la plantilla una nueva idea poco antes vista en los aficionados del Sánchez-Pizjuán y en la que se ha depositado muchas esperanzas. El cuadro sevillista va a proponer un juego agresivo, tal y como dijo el propio Sampaoli en rueda de prensa «vamos a jugarle de tú a tú al Real Madrid», se espera que la línea defensiva esté adelantada para mantener la linea de presión lo más alta posible que permita recuperar la posesión tras pérdida.

El entrenador francés supone una enorme tranquilidad para el vestuario madridista, fue capaz de retomar el rumbo perdido tras la debacle de Benítez, ganó la Champions y se mantuvo en la pelea por LaLiga hasta la última jornada. Pretende que sus jugadores se diviertan sobre el césped y que jueguen muy juntos para ofrecerse y elaborar la jugada. Aunque el Madrid cuenta con numerosas bajas destacadas, es el vigente campeón de la Champions, y no es un motivo para que no pueda hacerse con el título. Tras la ausencia de sus tres delanteros se desconoce el estilo de juego que propondrá ‘Zizou’ y el esquema que planteará en el césped.

Consolidación entre los grandes

Este partido se convierte en el décimo título europeo que dispute el Sevilla FC en diez años. Tras las cinco Europa League que se encuentran en las vitrinas del estadio y la Supercopa de Europa conquistada en Mónaco, la afición suspira por seguir reinando en Europa y seguir llevándo el nombre de la ciudad de Sevilla por todos los lugares del viejo continente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad